MOTOS
Kymco estrenará el Sky Town en España
El nuevo integrante de la familia de scooters urbanos de Kymco llegará con ABS de serie y con un precio de partida muy atractivo.
Kymco España está de enhorabuena, nuestro mercado va a ser el primero en recibir la nueva propuesta urbana del fabricante asiático con un modelo de scooter totalmente nuevo que supera en todo a su precedesor, el superventas Agility.
El nuevo modelo Sky Town 125 ABS se vale de lo mejor del exitoso scooter urbano Agility que acumula, en sus diferentes versiones de 125 cc, 90.000 unidades vendidas en los últimos 15 años.
Sky Town 125 ABS ha entrado ya en producción y su primer destino europeo será el mercado español. Estará disponible en septiembre en dos colores exclusivos para España (gris brillo y blanco brillo) a un precio de 2.999 euros con matrícula gratis y baúl Kymco de serie.
Además, el vehículo será la primera moto en neutralizar huella de carbono. Human Mobility, que controla esta firma coreana en España, es la única compañía de las dos ruedas que de forma voluntaria cuenta con ISO 14064-1 de huella de carbono y dentro de su compromiso con la sostenibilidad la compañía ha decidido neutralizar la mitad de las emisiones extras derivadas del mayor recorrido que realizan las navieras ante el conflicto del Mar Rojo que persiste desde enero.
Conciencia Ecológica
“Nuestro compromiso es neutralizar en 14,1 Kg de CO2 por unidad de moto. La nueva ruta de los buques, por Cabo de Nueva Esperanza, con un 56% más de recorrido, nos ha originado un reto de sostenibilidad adicional al conocido incremento de costes y tiempos. La nueva ruta nos incrementa en 1,6 veces la huella de carbono en la ruta marítima que es la responsable del 75% de nuestra huella total”, ha explicado Carlos Wang, director General de KYMCO España.
Totalmente nuevo y superior
Motor, chasis, diseño, medidas… Es un vehículo totalmente nuevo en la gama KYMCO: de los 427 elementos que forman el vehículo, solo 61 de ellos se utilizan ya en otros vehículos KYMCO y son principalmente tornillería y pequeño material.
Es un vehículo urbano, y destaca por ser más ligero, más compacto y más bajo. Pesa solo 126 kilos, su distancia entre ejes es de solo 132 cm y su distancia al suelo desde el asiento es solo de 77 cm.
Destaca por tener una mejor respuesta, con un motor (11 CV) pensado para reducir al mínimo las emisiones. Estas se encuentran muy lejos de los límites permitidos de la normativa Euro 5 + que será obligatoria para todas las motos nuevas en 2025 (los niveles en Óxido de Nitrógeno se sitúan al 36% de lo permitido; en Hidrocarburos emite la mitad de lo exigido; y en Monóxido de Carbono emite solo el 17,3%).
Es notable la suavidad de su arranque que está directamente vinculada con el nuevo chasis, que además de ser un 20% más rígido, cuenta con un nuevo soporte de motor inferior. Ofrece gran estabilidad y control.
Es más seguro, al equipar la centralita de ABS y además es de doble canal (Bosch); cuenta con disco de freno (delantero de 220 mm con pinza de doble pistón de 25 mm; y disco trasero de 200 mm). Permite realizar 280 km con su depósito de 7 litros
Baúl exclusivo de serie
El vehículo cuenta con un cofre bajo el asiento con capacidad de un casco integral, pero además equipa de serie el baúl original Kymco, con capacidad para guardar otro casco integral o modular. Es un cofre del mismo color que la moto, elegante, y ultracompacto.
Cuenta con otros elementos interesantes que aumentan la comodidad en los trayectos urbanos, como doble toma USB, doble guantera y pantalla LCD de alto contraste.