Alfa Romeo impregna de estilo italiano Goodwood con el 33 Stradale y el Junior
El Alfa Romeo 33 Stradale hace su debut en el Festival de la Velocidad inglés. Es la primera vez que el automóvil personalizado participa en un evento internacional público fuera de Italia.
Inglaterra es un país que vive la automoción como pocos, y su Festival Internacional de Goodwood es lugar de peregrinaje para los aficionados, un evento donde se respira pasión. Y si hay una marca de automóviles pasional esa es Alfa Romeo, que este año ha decidido llevar su impresionante Stradale 33 a este evento centrado en la velocidad.
Y no sólo eso, la marca italiana del biscione ha decidido que el Alfa Romeo Junior se exhiba en una sección dedicada exclusivamente a los coches electrificados: "Electric Avenue" apenas unos días después de su debut dinámico ante la prensa internacional en el circuito de Balocco, un evento al que este medio acudió y en el que pudo rodar con el primer eléctrico de Alfa en su versión Veloce de 280CV.
Celebrado por primera vez en 1993 e inicialmente centrado en los coches antiguos, el Festival de la Velocidad de Goodwood es una cita ineludible. Con el paso de los años, se ha convertido en un referente mundial para los aficionados a la cultura del automóvil. Abierto a los modelos actuales desde el año 2000, el evento incluye exposiciones, roadshows y escenarios especiales.
Participa una amplia gama de vehículos, desde modelos antiguos hasta coches de Fórmula 1. Por lo tanto, los principales fabricantes de automóviles consideran este evento como un escaparate internacional para sus últimos modelos: este año, por primera vez fuera de Italia, Alfa Romeo presenta públicamente el nuevo 33 Stradale hecho a medida y el nuevo compacto Junior.
Alfa Romeo 33 Stradale
El Alfa Romeo 33 Stradale estará en exhibición en la sección "Supercar Paddock", abierta durante todo el evento. Hace unas semanas, participó en otro evento internacional de renombre, el "Concorso d'Eleganza Villa d'Este", que desde 1929 selecciona los coches de época más bellos, junto a los prototipos más atractivos desde 2002. El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale ganó el codiciado Design Concept Award, confirmándolo como una obra de arte en movimiento.
El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale actúa como el "manifiesto" de la marca, en términos de estilo, tecnología y experiencia de conducción. El nuevo coche a medida se basa directamente en el Tipo 33, un gran nombre del automovilismo mundial y un icono de la década de 1960, que hasta el día de hoy sigue siendo considerado uno de los coches más bellos de todos los tiempos. Fabricado en solo 33 unidades exclusivas, el nuevo coupé biplaza combina tradición y futuro, y se produce según un proceso artesanal único, exactamente de la misma manera que en las boutiques artesanales del Renacimiento y en los talleres de la década de 1960 de renombrados carroceros italianos.
Alfa Romeo Junior
El Festival de la Velocidad también contará con el nuevo compacto deportivo Junior, el primer automóvil equipado con un tren motriz totalmente eléctrico, que se exhibirá al público en el área dedicada a la "Avenida Eléctrica ". Junior es deportivo de corazón, de tamaño compacto e italiano a primera vista. El Elettrica está disponible en dos niveles de potencia, 156 CV o el de mayor rendimiento 280 CV.
Ambas versiones sirven como íconos del ADN deportivo de Alfa Romeo, autos tradicionalmente cotidianos con la mejor dinámica de conducción de su clase. Llevan el placer de conducir típico de Alfa Romeo al segmento compacto, mediante soluciones técnicas específicas resultantes de un proceso de desarrollo coordinado por el mismo equipo de ingenieros italianos que han dado vida a proyectos extraordinarios en el pasado reciente (Giulia GTA, 4C, Giulia y Stelvio Quadrifoglio, 4C).
El nuevo motor del Alfa Romeo Junior Veloce no solo es una característica específica, sino que cada desarrollo en el diseño también se ha centrado en maximizar el rendimiento, el manejo en carretera y el puro placer de conducir:
Calibración ad-hoc para que la dirección sea la más directa del segmento (14,6) y extremadamente precisa, para mejorar sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera; la suspensión deportiva se ha rebajado 25 mm; las barras estabilizadoras delanteras y traseras son extra deportivas para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre; el sistema de frenado tiene discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones; el diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones. Los neumáticos de 20" de alto rendimiento también son específicos para vehículos eléctricos y ofrecen amplios niveles de agarre.
Con motivo de la prueba del Alfa Romeo Junior Veloce de 280CV eléctrico por primera vez la prensa internacional ha acceso a toda la configuración del circuito "Langhe" de Balocco. Una auténtica exclusiva: toda la ruta de más de 20 km nunca se ha puesto a disposición de conductores externos que no sean miembros del equipo de desarrollo de Alfa Romeo.
Todos los coches de carretera de Alfa Romeo de las últimas décadas han sido sometidos a pruebas de desarrollo en la misma pista. Rodar allí ha sido un verdadero lujo y nos ha dejado claro que el futuro eléctrico de Alfa Romeo mantiene intacta la pasíon de la marca italiana, sin duda una de las de mayor potencial de crecimiento del panorama actual.