PLANES ÚNICOS
Range Rover nos propone una escapada única al Pirineo
Con su modelo Range Rover Sport como protagonista, la marca de lujo de todoterrenos ha creado una experiencia de conducción y aventura 4x4 en Grandvalira que se combina con rutas en bicicleta eléctrica y la exclusividad como seña.
El refinamiento de los modelos de Range Rover es una de sus señas de identidad más apreciadas por clientes que, además, buscan unas capacidades de evasión al volante que van desde la distinción que les aporta su vehículo en el día a día hasta las capacidades offroad más avanzadas que la tecnología puede ofrecer hoy en día gracias a su sistema Terrain Response de segunda generación.
Para comprobar de todo lo que son capaces sus coches y experimentar por un momento la vida que sus propietarios suelen practicar, JLR España nos ha invitado a conocer la experiencia de verano que han creado junto con la estación de esquí andorrana Grand Valira, de la que son patrocinadores y donde tienen su pista de conducción invernal.
En pleno verano este rincón del Pirineo es un destino ideal para los amantes de la conducción y la vida al aire libre, y gracias a otra colaboración con la tienda de bicicletas Escapa el equipo de Land Rover ha ideado un programa en el que hay de todo. Alojados en el espectacular Hotel Hermitage los clientes tienen la oportunidad de realizar una experiencia de conducción 4x4 por los caminos de las instalaciones de esquí, en los que en esta época del año hay una gran actividad de preparación de las pistas.
El Range Rover Sport PHEV combina rendimiento y potencia en carretera con el refinamiento característico de la marca inglesa por la que es tan codiciada. Este modelo de tercera generación es su vehículo más avanzado y dinámico, y a sus mandos se experimenta un enorme placer de conducción gracias a tecnologías de chasis de vanguardia que ofrecen una experiencia única como es subir hasta más de 2.500m de altura con total lujo.
La plataforma MLA flexible proporciona una rigidez estructural superior y mucho refinamiento, mientras que la tecnología de cancelación activa del ruido y el sistema exclusivo de sonido Meridian con 29 altavoces garantizan una experiencia acústica prmeium. Además, la pantalla táctil curvada de 13,1 pulgadas del sistema Pivi Pro, combinada con la inteligencia artificial por voz de Alexa de Amazon, ofrece una interfaz de usuario intuitiva y conectada.
La suspensión neumática dinámica, los amortiguadores neumáticos de válvula doble y el Stormer Handling Pack con dirección a las cuatro ruedas y Dynamic Response Pro del Range Rover, proporcionan una agilidad y control excepcionales en cualquier terreno. El sistema Terrain Response 2® y el control de crucero todoterreno adaptativo aseguran un rendimiento óptimo en condiciones exigentes, mientras que la transmisión automática ZF de ocho velocidades y la tracción total inteligente garantizan una conducción eficiente y segura.
Tras más de dos horas de conducción los clientes de Land Rover intercambian el confortable ambiente de su Range Rover por el sillín de una de las bicicletas eléctricas más avanzadas del mercado, la Orbea Rise, con la que moverse por las pistas de Grand Valira se convierte en una actividad de lo más divertida y gratificante. Los ciclistas más avezados podrán incluso probar las bajadas del Bikepark que la estación está terminando, añadiendo un plus de adrenalina a la experiencia.
En conjunto hablamos de una combinación perfecta de exclusividad y aventura en las montañas del Pirineo Andorrano que casa a la perfección con la filosofía sostenible del lujo moderno por naturaleza de Range Rover, cuyos modelos ofrecen además la mejor tecnología híbrida enchufable del mercado, combinando un fantástico motor 6 cilindros con un sistema eléctrico alimentado por una batería de casi 40kwh con el que seremos capaces de rodar en plena naturaleza sin ningún tipo de emisión durante más de 100km con total facilidad.
El primer Range Rover totalmente eléctrico saldrá al mercado a finales de año y seguirá consolidando a esta enseña como una de las marcas de lujo británicas más importantes del mundo. Se comercializa en 121 países y forma parte de las marcas de la House of Brands de JLR junto con Defender, Discovery y Jaguar, de las que siguen llegando novedades.