ESdiario

Lexus mejora su web con IA

La marca japonesa ha implantado la inteligencia artificial en su página web para resolver dudas a los clientes de la manera más rápida y eficaz posible. Lo hace con Deep Info mediante una experiencia conversacional-

lexus-gama

lexus-gama

Publicado por
Zhouqi Wang

Creado:

Actualizado:

La inteligencia artificial está transformando la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes. Por ello, la industria automotriz no es una excepción. Utilizar esta nueva tecnología puede ayudar a una asistencia al cliente sobre preguntas frecuentes o un soporte personalizado según las dudas del usuario.

Además, la integración de la IA en los sitios webs está redefiniendo la interacción con los clientes, ofreciendo experiencias más ricas, eficientes y personalizadas. Esta tendencia continuará creciendo a medida que la tecnología siga avanzando.

Asimismo, uno de los mayores desafíos para las grandes empresas en la actualidad es cómo presentar abundantes cantidades de información a los usuarios de manera sencilla, eficaz y accesible para todos, sin importar su nivel de conocimientos tecnológicos.

Para abordar este desafío, Lexus ha dado un paso importante hacia la web del futuro al implementar una innovadora solución basada en inteligencia artificial (IA) en colaboración con la consultora tecnológica GFT.

Esta solución, llamada «Deep-Info», ofrece a los usuarios del portal de Lexus una experiencia completamente nueva, basada en IA. Funciona como un agente conversacional capaz de responder preguntas sobre las características y detalles de los modelos de vehículos de manera precisa y personalizada, sin necesidad de buscar o descargar catálogos o manuales de usuario.

Los usuarios pueden acceder a este potente buscador desde la página principal del portal de Lexus y desde las páginas específicas de cada modelo.

Allí, pueden encontrar rápidamente información específica simplemente formulando preguntas en lenguaje natural, como, por ejemplo, sobre los modelos que incluyen el volante de cuero calefactado o las dimensiones de la nueva pantalla táctil, entre otras. Todo ello en una interacción fluida y conversacional con una IA basada en OpenAI 4.0.

Ventajas para usuarios y empresas

‘Deep-Info’ no solo es una solución innovadora y ventajosa para los usuarios, sino que también permite a Lexus ofrecer un formato de búsqueda avanzado y distinto, mejorando notablemente la experiencia de interacción con la marca, reduciendo las tasas de abandono del sitio web y canalizando de manera más eficiente el interés de los potenciales clientes.

Todo esto se alinea con la búsqueda constante de Lexus por la hospitalidad y la capacidad de anticiparse a las necesidades de sus clientes, algo que forma parte del ADN de la marca a través del concepto Omotenashi.

Implantación en tiempo récord

Hasta ahora, equilibrar el acceso a un gran volumen de información con una interacción sencilla e intuitiva ha sido complejo y costoso, especialmente en portales con muchos usuarios. Sin embargo, gracias al análisis de los programas de voz del cliente y a la evolución de las tecnologías de IA y los nuevos patrones de consumo de información, ha sido posible desarrollar “Deep-Info”, que se ha implementado en un tiempo récord.

La implementación de ‘Deep-Info’ ha sido posible gracias a la solución desarrollada junto a GFT, representando para Lexus un gran avance en la relación con sus usuarios y clientes, brindando información detallada de una manera totalmente natural y sencilla, muy diferente a las experiencias de búsqueda de información y consulta previas.

tracking