Peugeot ahonda en la electrificación con la hibridación ligera
Con la llegada de la mecánica micro híbrida a los Peugeot 208 y 2008, la segunda marca más vendida del Grupo Stellantis ofrece ahora hasta tres tecnologías de movilidad sostenible, pues se suma a la enchufable y a su gama de eléctricos, que tendrán ahora 8 años de garantía.
El compromiso del Grupo Stellantis con la electrificación es total, y en su camino hacia la descarbonización hay una marca que tiene mucho que decir por su relevancia tanto comercial como industrial, y esa es Peugeot, la segunda más vendida sólo por detrás de Fiat y que además tiene una historia con los modelos eléctricos de más de 80 años, pues se inició en 1941, con el lanzamiento del VLV, un pequeño automóvil pensado para esquivar la escasez de combustible.
83 años después Peugeot stá en pleno lanzamiento de nuevas soluciones electrificadas, como la tecnología Hybrid de hibridación suave (MHEV). Se incorpora a la oferta de una gran variedad de modelos de la marca del León, que van desde el segmento B, con los 208 y 2008, a la serie “3” con el 308 en sus versiones Berlina y SW y los SUV 3008 y Nuevo 3008, el fastback 408 y el SUV 5008. Una diversidad que da una idea de la polivalencia y la capacidad de adaptación de esta tecnología para ofrecer las prestaciones que caracterizan a la marca con un bajo nivel de consumo y emisiones.
Disponible, según el modelo, con potencias de 100 CV y 136 CV, la tecnología Hybrid de Peugeot está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas. Sobre el papel, ofrece una autonomía de aproximadamente 1 Km en modo 100% eléctrico a velocidades inferiores a 30 Km/h. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, puede llegar a circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina equivalente.
Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por su agilidad y el placer de conducir que proporciona. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos, y lo hace con cambios de marcha más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.
Más electricos
Al mismo tiempo, Peugeot amplía su oferta 100% eléctrica añadiendo modelos, prestaciones y versiones. Con autonomías que a día de hoy superan los 400 kilómetros y que en breve se asomarán a los 700, la batería con sistema de regulación térmica permite cargarla del 20 al 80% de su capacidad en apenas 30 minutos en cargadores rápidos.
Actualmente, la oferta “cero emisiones” de Peugeot incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e Traveller y e-Boxer hasta los SUV, con el e-2008, sin olvidar los compactos urbanos, como el e-208, o la berlina de gama media, con el lanzamiento del e-308. Ya está prevista la comercialización del e-408, versión 100% eléctrica de este modelo, desarrollado sobre la plataforma multienergia EMP2 y muy pronto llegará a las calles un SUV revolucionario: el E-3008, con una autonomía que supera los 500 Km y que rozará los 700 Km en futuras versiones.
Peugeot cuenta además con una de las ofertas más variadas del mercado en vehículos híbridos enchufables, con un SUV, el 3008, en el que se puede optar por versiones de tracción delantera y 225 CV o con tracción total de 300 CV, y una berlina con un diseño dinámico que le acerca a la estética de los fastback, el 508. Comparten una autonomía en modo eléctrico que supera los 50 Km.
Confiando en la calidad, fiabilidad y durabilidad de sus productos, Peugeot con su garantía Allure Care es el primer fabricante europeo en ofrecer una cobertura tan amplia. Cubre el motor eléctrico, el cargador, la transmisión y los principales componentes eléctricos y mecánicos durante un máximo de 8 años o 160.000 kilómetros. Allure Care complementa la garantía específica de la marca francesa que ya se aplica a la batería de alto voltaje durante un período de 8 años/160.000 km para ofrecer una cobertura completa del vehículo.