Cerrar

KIA avanza en su estrategia Europea con más producción y el nuevo Picanto

El fabricante coreano ha aumentado su producción en la planta de Eslovaquia, que lleva más de 5 millones de coches fabricados. Además sigue apostando por el segmento urbano con el renovado Picanto, que lleva más de 20 años seduciendo a los conductores europeos. 

Fábrica de Kia Zlina

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La fábrica europea de Kia alcanzaba hace unas semanas el récord de producción de cinco millones de coches tras más de dos décadas operando en Eslovaquia, habiendo fabricado además un total de 7 millones de motores desde 2006.

En concreto, el fabricante surcoreano ha producido más de 2,5 millones de modelos Sportage, ensamblados en Eslovaquia desde la segunda generación, mientras que le siguen de cerca los modelos de la familia Ceed, de los que ha fabricado más de 2,1 millones.

Actualmente, Kia Eslovaquia fabrica cerca de 1.500 Ceed y Sportage al día, que se transportan en tren y camión a los clientes y emplea a unas 3.800 personas. Los principales países de exportación son Gran Bretaña, Alemania y España.

Entre enero y junio de 2024, la producción en Žilina fue superior a 188.000 vehículos, lo que representa un aumento de casi 3.000 unidades y un 1,59% más que en el primer semestre de 2023.

Durante la parada estival de la empresa, el fabricante de automóviles también se preparará para producir nuevos modelos eléctricos. Entre los objetivos de Kia para los próximos años se plantea la electrificación de su fabricación a partir de 2025. En concreto, la empresa trabaja para lanzar tres nuevos modelos el año que viene y uno más en 2026.

Los resultados actuales confirman la creciente demanda de sus modelos y la posición estable de la marca en el mercado europeo. El objetivo es mantener esta tendencia positiva hasta finales de año y cumplir el plan de 343.000 coches.

Kia Eslovaquia confirma su tendencia exportadora, con vehículos enviados a 79 países en el primer semestre del año. Como en años anteriores, los principales mercados de exportación fueron el Reino Unido (16,5%), Alemania (10,6%), España (10%), Polonia e Italia (7,6% cada uno).

KIA picanto 2024

Picanto 2024, foco Europeo

En este escenario de apuesta Europea, el nuevo Kia Picanto tiene mucho que decir aunque no se fabrique en el Viejo Continente, pues es uno de los coches que más gustan a los clientes por su enfoque eminentemente ciudadano, con sus apenas 3,5m de largo, y que no se renovaba desde hace más de un lustro. 

El nuevo Picanto destaca por su diseño exterior moderno, inspirado en el lenguaje de diseño “Opposites United” de Kia. El frontal del vehículo se asemeja a modelos más grandes de la marca, como el EV9 y el Sorento, con una parrilla “tiger nose” más prominente y faros LED opcionales por primera vez.

En el interior, el Picanto ofrece un equipamiento tecnológico avanzado. Desde la versión básica, incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema multimedia y navegación. Además, cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla multifunción que muestra datos de conducción y entretenimiento.

Kia Picanto 2024

En cuanto a motorización, el Picanto 2024 mantiene sus motores pequeños, ideales para la conducción urbana, aunque no ha incluido la electrificación en ninguno de ellos y por tanto no pueden lucir la etiqueta ECO. A pesar de su contenido tamaño el urbano de KIA cuenta con un maletero de 255 litros ampliable a más de 1.000 abatiendo los asientos traseros, con lo que se puede meter un patinete eléctrico y hasta una bicicleta plegable.

Los clientes pueden elegir entre varias opciones de personalización, incluyendo nuevos colores exteriores y acabados interiores a un precio que parte desde 16.500 euros. Con estas mejoras, Kia Europa espera atraer a un público más maduro que busca un vehículo ágil, con estilo y equipado con la última tecnología