BYD se alía con Huawei para la conducción autónoma
El fabricante de automóviles eléctricos chino BYD ha firmado un acuerdo con el gigante tecnológico Huawei para la utilización de su sistema avanzado de conducción autónoma en su marca de vehículos eléctricos todo terreno, Fang Cheng Bao.
Ambos gigantes chinos afirman que la cooperación se basa en una estrategia de investigación y desarrollo conjuntos de conducción inteligente para la marca premium de BYD, Fang Cheng Bao, y el primer producto en el que probará este sistema será el próximo modelo Fang Cheng Bao Leopard 8, que estará equipado con el sistema Huawei Qiankun Smart Driving ADS3.
Este sistema será la primera solución de conducción inteligente exclusiva del mundo, afirman las compañías, y abrirá "una nueva era de conducción inteligente global".
El Fang Cheng Bao Leopard 8 estára entonces equipado con el sistema de conducción inteligente Huawei Qiankun de BYD, y también será el primer modelo avanzado del mundo equipado con conducción inteligente de Huawei.
BYD afirma que trabajará junto con Huawei para potencia su submarca Fang Cheng Bao y espera que después del tercer trimestre de este año, el Leopard 8 se lance oficialmente equipado con Huawei Qiankun Smart Driving ADS 3.0.
El sistema Huawei Qiankun Smart Driving ADS 3.0 es una arquitectura de red de extremo a extremo que prioriza la seguridad con lo que mejora las capacidades de prevención de colisiones delanteras, laterales y traseras, al tiempo que admite velocidades de frenado más altas, distancias de frenado más cortas y procura la prevención de colisiones accidentales con el acelerador.
En términos de asistencia de navegación a la conducción inteligente, realiza una conexión de escenario completo de espacio de estacionamiento.
La asistencia de navegación a la conducción inteligente se puede activar en el espacio de estacionamiento inicial. El vehículo puede hacer frente de forma autónoma a varios escenarios complejos como torniquetes, rotondas y cambios de sentido estrechos durante todo el proceso, logrando realmente llegar al espacio de "un clic".
Además cuenta con funciones como el estacionamiento fuera del automóvil. Si el automóvil bloquea otros vehículos, el propietario del coche puede controlarlo a través del teléfono para realizar el movimiento remoto vehicular, explica la compañía.
Huawei explica que esta función de estacionamiento de automóviles se está volviendo disponible comercialmente de forma gradual, y los propietarios de automóviles pueden controlar sus vehículos a través de sus teléfonos móviles inteligentes para lograr "entrar y salir tan pronto como los llame".
BYD, el fabricante más grande de vehículos enchufables de China, espera poder así potenciar a sus marcas premium Denza, Fangchengbao y Yangwang para mejorar su rentabilidad, al tiempo que busca alcanzar a otros grandes grupos automovilísticos en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.