Cerrar

Toma de contacto

Alfa Romeo Junior Elettrica 156 CV: diversión asegurada no sólo en la ciudad

El Alfa Romeo Junior, el primer modelo eléctrico en la historia de la marca, es un coche urbano divertido y con ganas de salir a la carretera. La versión más barata arranca en los 38.500 euros sin ayudas del Moves.

Alfa Romero Junior eléctricoMAXSAROTTO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque comparte plataforma con el Fiat 600e, el Jeep Avenger Electric y el Peugeot e-2008, se ha puesto un mayor énfasis en el nivel de interacción con el conductor. Mide 4,17 m de longitud y 1,53 m de altura. Está disponible con una gama amplia de motores y potencias.

Además del modelo eléctrico también se puede adquirir con un sistema híbrido con tecnología MHEV (Junior Ibrida) de 136 CV, y el más asequible tiene un precio de 29.000 euros, a finales de año contará con una motorización híbrida con tracción total Q4.

La versión eléctrica de 156 CV arranca en los 38.500 € y la Speziale (Serie especial de lanzamiento) en 41.000 euros, que incluye easyWallbox sin instalación. A las versiones de acceso se le pueden añadir varios paquetes denominados: Tech, Premium y Sport.

Según Olivier Quilichini, director de la marca en España, el Junior va a ser la puerta de entrada a Alfa Romeo. Un modelo con el que quieren ganar clientes nuevos, más jóvenes y alcanzar un 50 % de conductoras.

Peso "pluma"

En un trayecto de 132 kilómetros hemos realizado un consumo de 18,2 kWh/100, con una velocidad media de 47 km/h. El consumo combinado homologado según WLTP es de 15,0–15,5 kWh/100km.

Al entrar en una curva, se nota que la dirección es rápida, directa y bien equilibrada, lo que le permite colocar el morro exactamente donde lo desea. La respuesta real llega a través del volante. El secreto está en el peso, el coche resulta ligero con sus 1.545 kg, casi 200 kg menos que la media de su segmento.

La suspensión orientada a la deportividad se ocupa de los baches con gran suavidad y delicadeza. La inclinación de la carrocería es progresiva y bien contenida.

Dos niveles de potencia eléctrica

Sorprende la zaga del Alfa Junior por su forma aerodinámica de cola cortada.MAXSAROTTO

El Junior eléctrico (Elettrica) tiene una batería de 51 kWh de capacidad útil (54 kWh de capacidad bruta) y está disponible en dos niveles de potencia: 156 y 280 caballos (versión que llegará a final de año).

La versión de 156 CV tiene 410 kilómetros de autonomía homologada y la batería se puede cargar a un máximo de 100 kW, lo que según Alfa Romeo permite pasar del 10 al 80% en 30 minutos.

Ofrece un tiempo de 0 a 100 km/h de nueve segundos, respetable pero no especialmente potente y su velocidad máxima es de 150 km/h. El habitáculo está correctamente aislado del ruido.

En el frontal, la firma luminosa como la del Alfa Romeo Brera, está formada por dos grupos ópticos de tres faros LED, una estructura 3+3 muy característica de los últimos lanzamientos de la marca y que está directamente inspirada en dos clásicos modernos del “Biscione”: el Alfa Romeo SZ de 1989 y el Alfa Romeo Brera que se comercializó entre 2005 y 2010.

Sorprende la zaga del Alfa Romeo Junior por su forma aerodinámica y deportiva, gracias a a su vertical “coda tronca” (cola cortada), que logra una drástica reducción de la resistencia al aire y que fue desarrollado por Ercole Spada para algunas unidades del Alfa Romeo Giulietta SZ, el TZ. Actualmente, se utiliza en superdeportivos como el Alfa Romeo 33 Stradale.

En cuanto a las llantas de diseño deportivo, su estructura formada por cinco círculos que recuerda al disco de marcar de los teléfonos antiguos retoma la estética de dos coupés muy apreciados por los alfistas como el Alfa Romeo 33 Stradale de los años 60 o el Sprint de las décadas de los 70 y los 80.

Calidad interior mejorable

El asiento del conductor, cómodo y confortable, es completamente eléctrico y te permite sentarte razonablemente bajo detrás del volante para lograr una sensación deportiva. Pero el pasajero trasero central se sienta a horcajadas sobre un gran túnel central y el espacio para las piernas en la parte trasera es reducido.

El volumen del maletero es de 400 litros y con los asientos traseros abatidos alcanza los 1.265 litros. Con el Kit flexible se puede organizar en tres niveles.

Volante, grueso y de buen tacto, con botones bastante bien organizados.

La visibilidad hacia adelante y hacia los lados es buena, pero por encima del hombro se ve algo obstaculizada por una línea de ventanilla ascendente y unos pilares traseros voluminosos.

En cuanto a la calidad del interior, es mejorable en comparación con sus rivales más cercanos. Nos gustan los asientos Sabelt tapizados en cuero y Alcántara, pero casi todos los demás materiales con los que entras en contacto son de plástico duro.

Amplio maletero: 400 litrosMAXSAROTTO