Cerrar

Citroën se reinventa con foco en la sencillez

La marca francesa del doble chevron presenta un nuevo lenguaje de diseño con enfoque en la simplicidad y la sostenibilidad. El mejor ejemplo de ello es el nuevo C3 Aircross, el SUV de 7 plazas más asequible del mercado.

Citroën C3 Aircross

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Citroën ha introducido un nuevo lenguaje de diseño que refleja tanto su rica historia como su visión de futuro. Fiel al ADN de la marca, este enfoque combina elementos populares, sencillos, sostenibles y atrevidos, alineándose con los valores que han definido a Citroën desde su fundación en 1919. Esta evolución en su identidad de marca busca hacer accesibles soluciones innovadoras y convertir lo extraordinario en algo cotidiano.

Los principios esbozados por André Citroën cuando apostó por crear su propia firma de automóviles siguen vigentes con soluciones inesperadas, sencillas y con fuertes contrastes. Una tendencia que traslada lo futurista y lo sorprendente de los concept-cars a vehículos tangibles, reales y pensados para los desafíos de la vida diaria.

Los primeros ejemplos de este nuevo diseño se encuentran en los recientes lanzamientos, como el nuevo Citroën C3 Aircross, el SUV de 7 plazas más asequible del mercado, disponible desde 18.990 euros, y la camper Citroën Holidays, uno de los productos de moda en un nicho en crecimiento que se ofrece desde 53.500 euros. 

Estos modelos, junto con la nueva generación del Citroën C3 y la gama de vehículos comerciales, encarnan la filosofía renovada de Citroën, que apuesta por trasladar conceptos futuristas a vehículos prácticos y funcionales.

Este nuevo enfoque no solo respeta los principios originales de la marca, sino que también los actualiza para responder a los desafíos contemporáneos, manteniendo el compromiso de Citroën con la innovación y la accesibilidad.

Según afirma el director de Diseño de Citroën, Pierre Leclercq, “Los Nuevos Citroën ë-C3 y C3 Aircross representan un nuevo comienzo, una nueva generación de productos apasionantes, todos ellos perfectamente en línea con los valores de la Marca. La belleza de trabajar para Citroën cuando eres diseñador es que nada está escrito y la creatividad, las ideas atrevidas, son más que una expectativa. Son el combustible de la marca”.

La innovación constante de la marca está siendo refrendada por el gran público, declara el director de Citroën para España y Portugal, Nuno Coutinho: “con los resultados comerciales en la mano, podemos decir que los clientes entienden el sentido práctico de las novedades tecnológicas y de diseño que incorporamos continuamente a nuestros modelos: en el primer semestre de 2024, Citroën ha visto crecer en un 5,4% sus ventas mundiales. En España, se han aumentado las matriculaciones un 8,7% en lo que va de año. Estos números son el mejor reflejo de que Citroën es una marca cálida, amigable y cercana a las necesidades de sus clientes. Con una gama de modelos y motorizaciones pensadas para cubrir todas las expectativas y presupuestos a la que se suman los nuevos Citroën C3 Aircross y Citroen Holiday”.