Cerrar

Toma de contacto

Audi sube su apuesta eléctrica con el Q6 e-tron

El primer coche 100 % eléctrico que se produce en la planta de Ingolstadt de Audi estrena además la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) del grupo. Esto le permite mejorar un 30% su eficiencia y anunciar hasta 639km de autonomía.

Audi Q6 e-tron

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Audi Q6 e-tron es un paso de gigante para Audi en su estrategia de movilidad eléctrica, es el coche que va a suponer un antes y un después en la marca de los cuatro aros por su tecnología y por la cantidad de avances que incorpora, pero sobre todo por su eficiencia, que mejora en multitud de campos para conseguir un 30% menos de consumo y un comportamiento dinámico súper agil.

El Audi Q6 e-tron quiere así ser un nuevo referente en su segmento, combinando eficiencia, rendimiento, tecnología y seguridad. Su diseño exterior futurista, interior tecnológico y avanzada plataforma PPE lo convierten en una opción muy atractiva para quienes buscan un SUV eléctrico de lujo y no se sienten cómodos a los mandos de un Porsche, ya que el nuevo Macan se puede considerar hermano de este modelo.

Audi Q6

El nuevo Q6 e-tron presenta un diseño exterior moderno y aerodinámico perfectamente identificable con el ADN Audi, con líneas marcadas y superficies limpias, y además tendrá una versión Sportback que lo hará todavía más deportivo. La parrilla Singleframe, casi completamente cerrada, mejora la aerodinámica, siendo su coeficiente de 0,28Cx. Las llantas de aleación varían entre 19 y 22 pulgadas, aportando carácter y reforzando su presencia premium con sus casi 4,8m de largo.

Los grupos ópticos LED Matrix le otorgan un aspecto futurista. Por cierto que estas luces son revolucionarias y permiten hasta 8 firmas lumínicas. La tecnología OLED ofrece una personalización avanzada y mejora la seguridad vial.

Interior del Audi Q6

Gracias a su nueva plataforma y a unas generosas cotas, la amplitud del habitáculo es considerable, además de contar con un maletero de 526 l de capacidad. Bajo el capó delantero existe un espacio adicional para guardar objetos de 64 l de capacidad, vamos el lugar ideal para que los cables de carga no molesten. El interior del Q6 e-tron es muy tecnológico y de gran calidad percibida, con tres pantallas en el salpicadero y un HUD con realidad aumentada. Te hace sentir a bordo de un coche único.

Rendimiento y Autonomía

La plataforma PPE, desarrollada junto con Porsche, permite incorporar baterías de última generación y una carga rápida de hasta 270 kW. Esto permite que el Q6 e-tron pueda recuperar hasta 255 km de autonomía en una estación de carga rápida en apenas 10 minutos o recargar la batería desde el 10 % al 80 % en 21 minutos. Todo ello gracias a unas baterías que tienen hasta un 62% más de densidad energética.

Audi Q6

El Q6 e-tron ofrece una autonomía máxima de hasta 639 km gracias a su batería de 100 kWh y a su eficaz gestión de la recuperación energética. Las versiones disponibles incluyen baterías de 83 y 100 kWh, con potencias que se van desde los 185Kw hasta los 380Kw, que son 517CV, en la versión SQ6. La aceleración de 0 a 100 km/h de este baja de los 5 segundos, destacando su rendimiento en el segmento de los SUV eléctricos por la suavidad y agilidad que consigue transmitir.

El Audi Q6 e-tron está disponible para el mercado español con tres niveles de equipamiento (Advanced, S-Line y Black Line) con un precio que parte de los 71.990 euros después de impuestos, mientras que el SQ6 e-tron, la variante más prestacional, se va a los 104.990 euros.

Audi Q6