ESdiario

Peugeot ensancha su electrificación con más versiones híbridas

Más allá de sus modelos 100% eléctricos, la marca francesa está apostando por motorizaciones híbridas que combinan la eficiencia de los motores de gasolina con las ventajas de la movilidad eléctrica a un precio mucho más accesible.

Peugeot 3008 hybrid

Peugeot 3008 hybrid

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con una larga trayectoria en el desarrollo de vehículos eléctricos que se remonta a 1941 con el VLV, PEUGEOT sigue innovando para ofrecer soluciones que reduzcan el consumo y las emisiones. La marca ha logrado autonomías de hasta 700 km en sus vehículos 100% eléctricos y continúa perfeccionando sus tecnologías híbridas para ofrecer una conducción eficiente y sostenible.

Los modelos híbridos de Peugeot destacan por su sencillez y eficiencia. Equipados con una batería de 48 V que se recarga automáticamente al frenar o desacelerar, estos vehículos permiten una adaptación progresiva a la conducción eléctrica sin la necesidad de enchufarlos. Esta tecnología se extiende a gran parte de la gama, con opciones que ofrecen potencias de 100 CV y 136 CV.

Lanzada a finales de 2023, la tecnología Hybrid se ha extendido con una gran rapidez a prácticamente toda la gama de turismos Peugeot. Está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Entre sus principales ventajas, ofrece un paso sencillo e intuitivo a la electrificación, con una batería de 48 V que no necesita enchufarse a ningún punto de carga, sino que recupera energía cuando se frena o se reduce la velocidad. Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico al precio más accesible.

Las motorizaciones Hybrid permiten circular en modo “cero emisiones” 100% eléctrico, con el motor gasolina apagado. En teoría, ofrecen una autonomía de aproximadamente 1 Km en modo 100% eléctrico. En la práctica, gracias a la recarga automática de la batería, pueden llegar a circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina de prestaciones equivalentes. En ciudad, esta cifra puede alcanzar un 30% de ahorro.

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por su agilidad y el placer de conducir que proporciona. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina proporcionando hasta 12 CV extra para mejorar la aceleración en adelantamientos y a regímenes bajos. Una vez en marcha esto se traduce en mucho más agrado de conducción.

icockpit

icockpit

En sus cadenas de tracción Hybrid, Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento. 

Por cierto que tras la polémica con algunos bloques Puretech. El motor de gasolina ha sido completamente remodelado, ahora con cadena de distribución en lugar de la correa en baño de aceite, lo que mejora su durabilidad. Además, Peugeot ha anunciado una cobertura retroactiva de 10 años o 175.000km para todos los clientes afectados por las averías que puedan demostrar que tienen las 3 últimas revisiones pasadas.

Uno de los modelos más interesantes en los que disfrutar de esta mecánica es el 3008, que acaba de estrenarla y que combina con ello una estética arrolladora unida a un amplísimo interior con 590 litros de maletero en el que la última versión del Peugeot i-Cockpit luce mejor que nunca. Al volante se muestra muy agradable y mueve con perfecta agilidad uno de los coches más atractivos que se pueden encontrar en la gama actual del fabricante francés del Grupo Stellantis. 

En términos de consumo, el Peugeot 3008 Hybrid homologa un consumo de 5.6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 126 gramos por kilómetro, según el ciclo WLTP3.  El precio de partida del Peugeot 3008 Hybrid es de  38.660 euros, pero con los descuentos y financiación podemos ahorrarnos 4.500, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV híbrido con buenas prestaciones y distinción a un precio racional.

En definitva, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid de 136 CV es una opción equilibrada y eficiente para el mercado de los SUV compactos, aunque mide casi 4,6m. Este movimiento demuestra que el gigante de la automoción Stellantis ha apostado fuertemente por la tecnología híbrida, ofreciendo una gama variada que combina eficiencia, potencia y sostenibilidad en todas sus marcas.

peugeot-3008-trasera

peugeot-3008-trasera

tracking