Mitsubishi Outlander 2025, nueva era
La cuarta generación del SUV japonés llega con una nueva y potente motorización híbrida enchufable con la que anuncia 300CV y 86Km de autonomía eléctrica. Prometen un precio muy competitivo para ponerle las cosas difíciles a los chinos.
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2025 es un SUV híbrido enchufable que destaca por su diseño moderno y mejoras significativas en confort y seguridad. Esta cuarta generación del Outlander ha sido diseñada específicamente para el mercado europeo, con un enfoque en la eficiencia y la experiencia de conducción mejorada.
El Outlander PHEV cuenta con un tren de tracción híbrido enchufable revisado, que ofrece mayor autonomía eléctrica y potencia. Su diseño exterior es audaz y aventurero, con un frontal distintivo conocido como Dynamic Shield, que incluye un sistema de iluminación LED adaptativo. La silueta del vehículo evoca estabilidad y robustez, mientras que la parte trasera presenta un estilo hexagonal esculpido que transmite fuerza.
En el interior, el Outlander PHEV se centra en la atención al detalle y la hospitalidad, siguiendo el enfoque japonés del omotenashi. El habitáculo ofrece una experiencia única, destacándose por su manejabilidad, visibilidad y comodidad. Las dimensiones interiores se han ampliado, mejorando el rendimiento en cuanto a ruido, vibraciones y comodidad (NVH), lo que resulta en un espacio más amplio y confortable para los ocupantes.
El maletero ha sido mejorado con una apertura más amplia y una capacidad de 495 litros, que puede expandirse hasta 1.422 litros con los asientos traseros abatidos en una proporción de 40:20:401. Además, el nuevo tren de tracción PHEV mejora la aceleración y proporciona un ambiente más silencioso en el interior del habitáculo.
En resumen, el Mitsubishi Outlander PHEV 2025 es un SUV que combina diseño, eficiencia y confort, posicionándose como una opción destacada en el segmento de los híbridos enchufables gracias a que se ha renovado la batería para aumentar la autonomía eléctrica a más de 85 km (modo WLTP) y aumentar la potencia máxima en un 20%
El fabricante japonés dice que estará disponible en otoño primero en Japón y en la primavera de 2025 en 20 países europeos. Mitsubishi indica que la actualización de la versión de gasolina está prevista que se realice en 2025, y que tanto los modelos PHEV como los de gasolina se actualizarán en mercados como América del Norte, Australia y Nueva Zelanda "a su debido tiempo". No se descarta la llegada a Europa de la variante híbrida en versión 7 plazas.
En concreto, este nueva actualización mantiene el aspecto del modelo como su diseño exterior robusto así como el tren motriz del sistema PHEV y la estabilidad de la dirección gracias a la tracción en las cuatro ruedas con dos motores.
Sin embargo, el fabricante argumenta que su aspecto exterior "se ha refinado con un enefoque en la sofisticación y la alta clase". Para mejorar su atractivo como vehículo electrificado se ha renovado la batería para aumentar la autonomía eléctrica a más de 80 km (modo WLTP) y aumentar la potencia máxima en aproximadamente un 20%.
Mejora la dinámica
Además, Mitsubishi explica que ha logrado adaptar una conducción más estable y de mayor calidad en el nuevo modelo gracias a un control en las cuatro ruedas, 'Super-All Wheel Control' (S-AWC) optimizado, una suspensión actualizada y neumáticos nuevos.
También ha mejorado la comodidad y conveniencia en el interior también con un sistema de navegación con audio con pantalla vinculada a un teléfono inteligente (SDA) que cuenta con una pantalla más grande de 12,3 pulgadas, funciones de conectividad mejoradas y una función de ventilación del asiento.
Además, el vehículo se ha actualizado con un sistema de audio desarrollado en colaboración con Yamaha Corporation que ofrece altos niveles de calidad de sonido.
Pioneros en la electrificación
El Outlander PHEV de primera generación se lanzó en 2013 en Japón como el primer SUV 4WD híbrido enchufable del mundo y se vendió principalmente en Europa, Norteamérica y Australia, relata el fabricante.
Este SUV electrificado, que funciona como vehículo eléctrico para uso diario y como híbrido para viajes largos, ofrece a los conductores una aceleración silenciosa, suave y potente exclusiva de los vehículos electrificados, junto con una conducción segura en diversas condiciones climáticas y de la carretera, sostiene el fabricante nipón.
"En diciembre de 2021 se lanzó un modelo completamente rediseñado y se han vendido más de 370.000 vehículos en total en las dos generaciones. En la actualidad, el Outlander PHEV es el SUV 4WD híbrido enchufable más vendido del mundo", concluye.