El flamante Bigster
Dacia se estrena a lo grande en los SUV medios
Con una oferta muy competitiva en un precio que oscila entre los 25.000 y los 30.000 euros el Bigster quiere ponerle las cosas difíciles a los chinos. Permitirá acceder de forma accesible a prestaciones del segmento más importante de Europa.
Tal y como se anunció en enero de 2021 durante la presentación del plan estratégico Renaulution, Dacia, marca líder en el segmento B en Europa, se propone conquistar el segmento C.
Este miércoles Dacia aterriza en el segmento de los C-SUV con una oferta única, Nuevo Bigster, que encarna sus valores (esencial pero moderno, eco-inteligente, robusto y aventurero) y se ajusta a las necesidades específicas de los clientes en un mercado en constante crecimiento.
Tal y como apuntó el director general de Dacia España. Francisco Hidalgo, muchos clientes del segmento C-SUV se ven hoy limitados por la inflación a la hora de renovar su vehículo sin renunciar a su búsqueda de confort, prestaciones y habitabilidad.
Dacia entra en el segmento C-SUV con una estrategia de producto cuidadosamente elaborada. Después del Nuevo Bigster llegarán otros modelos.
Dacia cumple su promesa
David Durand, director de Diseño de Dacia: “Con el Nuevo Bigster hemos conseguido respetar fielmente las intenciones expresadas con Bigster Concept. Bigster expresa al máximo todos los valores de Dacia, y se convierte ahora en el buque insignia.”
Los valores de Dacia encajan perfectamente con las exigencias del segmento C-SUV. El diseño de Nuevo Bigster afirma con fuerza su robustez y su capacidad de acompañar a nuestros clientes en sus actividades profesionales, familiares y de ocio. Sus generosas dimensiones se destacan por formas y volúmenes simples, geométricos y lineales, que van a lo esencial.
La sensación de robustez de Nuevo Bigster y su fuerte presencia se ven acentuadas aún más por el frontal muy vertical y macizo característico de los SUV. Este frontal es también muy característico de Dacia con su gran parrilla negra brillante, en cuyo centro aparece el emblemático “Dacia link”. El diseño del capó, horizontal y esculpido, ha sido pensado para optimizar la visión hacia abajo del conductor.
Muy Dacia y, por tanto, muy pragmático, Nuevo Bigster se adapta a los gustos y hábitos de los clientes del segmento C-SUV. Bigster se dota de llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas de serie, y dispone de llantas de 19 pulgadas como opción en el acabado superior Journey.
En los acabados superiores, los clientes pueden optar por una oferta bitono (techo negro) que realza armoniosamente las líneas, una primicia en Dacia. También aparece un nuevo color de carrocería Azul Índigo. Exclusiva de Nuevo Bigster, esta pintura metalizada aporta un toque de elegancia, distinción y sobriedad.
“Para el diseño interior, nos aseguramos de respetar una de las principales ventajas de Nuevo Bigster: su excepcional habitabilidad. Por lo tanto, privilegiamos la simplicidad con líneas geométricas similares a las del exterior, ofreciendo al mismo tiempo la calidad que esperan los clientes del segmento C-SUV”, explica David Durand.
En aras de la sencillez y la eficiencia, toda la información relativa a la conducción se recoge en el cuadro de instrumentos digital de 7'' o 10'' (según los acabados) y toda la información relativa al sistema multimedia se ubica en la pantalla táctil central de 10,1'' (de serie en todos los Bigster).
Oferta única en el mercado, Nuevo Bigster incluye todo lo esencial para los clientes del segmento C-SUV a un precio Dacia, fiel al posicionamiento “Best value for money” de la marca. En un rango de precios que oscila entre los 25.000 y los 30.000 euros en su versión más completa.
Nuevo Bigster se beneficia de la plataforma CMF-B, que está en el centro de la estrategia industrial de Dacia y cuya flexibilidad permite ofrecer unas dimensiones interiores especialmente generosas. Las prestaciones han sido trabajadas para estar al nivel de exigencia de los clientes del segmento C-SUV: exigencia acústica (parabrisas acústico, acristalamiento más grueso, acústica del motor), acabados (nueva moqueta) o confort de los asientos (regulación lumbar del pasajero, respaldo del asiento trasero, etc.), climatización bi-zona delante y salidas de aire detrás.
Nuevo Bigster ofrece una de las mejores habitabilidades interiores del segmento C-SUV, satisfaciendo así una exigencia fundamental de los clientes de este segmento. Bigster tiene capacidad para recibir cómodamente a bordo a 5 personas y su equipaje.
Bigster Extreme y Journey reciben el sistema multimedia Media Nav Live, que también ofrece navegación conectada integrando información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y cartografía actualizada durante 8 años. Media Nav Live está asociado a un sistema de audio Arkamys 3D Sound System de 6 altavoces.
Motorizaciones Eco Smart
Nuevo Bigster presenta nuevos motores Dacia, todos con diferentes niveles de hibridación y que por tanto se benefician de la etiqueta ECO, que ofrecen una eficiencia al mejor nivel del segmento. Fiel a sus valores, Dacia aumenta en Bigster el uso de materiales sostenibles.
Nuevo Bigster HYBRID 155. Dacia Bigster es el primer modelo de Renault Group que se beneficia de la nueva motorización HYBRID 155.
Está compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros y 107 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y un arrancador/generador de alta tensión), una batería de 1,2 kWh (230 V) y una caja de cambios automática electrificada. Esta cuenta con 4 marchas dedicadas al bloque térmico, además de otras dos destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague.
La motorización HYBRID 155 completa la oferta HYBRID 140 que equipa Nuevo Duster y Jogger. Ofrece más potencia (+15 CV), más par (170 Nm solo para el motor de combustión, esto es, +20 Nm), una mayor capacidad de remolque. La eficiencia también mejora: el consumo y las emisiones se reducen un 6%, en particular gracias a una gestión optimizada del régimen motor.
La frenada regenerativa, combinada con la alta capacidad de recuperación de energía de la batería y la eficiencia de la caja de velocidades automática, ofrece hasta un 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico. Además, el arranque se realiza sistemáticamente en modo 100% eléctrico.
Nuevo Bigster TCe 140. Ofrecida por primera vez en la gama Dacia con este nivel de potencia, esta motorización deriva del TCe 130 disponible en Nuevo Duster. Este primer nivel de electrificación combina un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros turboalimentado de nueva generación basado en el ciclo Miller (rendimiento optimizado y menos pérdidas por bombeo) con un sistema de hibridación ligera de 48 V y una caja de velocidades manual de 6 marchas.
Una transmisión 4x4 eficaz
Nuevo Bigster TCe 130 4x4 recibe la transmisión 4x4 Terrain Control que puede controlarse según 5 modos de conducción:
₋ AUTO: la transmisión distribuye automáticamente el par entre los ejes delantero y trasero en función de la adherencia y la velocidad.
₋ SNOW: optimiza las trayectorias en carreteras resbaladizas gracias a ajustes específicos del ESC y del antipatinado.
₋ MUD/SAND: para circular por superficies blandas como caminos embarrados o arenosos.
₋ OFF-ROAD: ofrece las mejores capacidades todoterreno y en caminos difíciles. Distribuye automáticamente y de forma óptima el par entre las ruedas delanteras y traseras en función de las condiciones de agarre que se detecten y de la velocidad del vehículo.
₋ ECO: permite optimizar el consumo de carburante actuando sobre la climatización y el rendimiento del vehículo. Ajusta al máximo la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero para limitar el consumo de carburante y al mismo tiempo adaptarse a las condiciones de adherencia de la carretera.
Bigster Extreme incluye de serie un sistema de control de trayectoria en descenso. Este sistema es especialmente útil cuando se circula fuera de carretera o se bajan pendientes pronunciadas a baja velocidad. Actúa en particular sobre los frenos para evitar que el vehículo se embale y garantizar así una velocidad adaptada (en función de las necesidades del conductor) de 0 a 30 km/h. El sistema funciona en todas las marchas de la caja de cambios, incluida la marcha atrás. El conductor ya no se preocupa por los pedales del acelerador y del freno, solo actúa en el volante.
Nuevo Bigster se inscribe en el enfoque de Dacia de ofrecer gamas sencillas, que satisfagan las necesidades de todos los clientes. Nuevo Bigster ofrece así tres niveles de acabados: Essential, Expression y, en la gama superior, Bigster Extreme, destinado a los amantes de las actividades al aire libre con su techo solar panorámico, barras de techo modulares, sistema de control trayectoria en descensos, alfombrillas de goma y el YouClip 3 en 1 de serie, y Bigster Journey para clientes que priorizan los viajes largos y el estilo, con su carrocería bitono, portón trasero con apertura eléctrica y asiento del conductor con ajustes eléctricos de serie.