Stellantis anuncia la batería sólida para 2026
Tras la firma de un acuerdo de colaboración con la startup estadounidense Factorial, el gigante de la automoción considera que en dos años podrá tener una gama de coches eléctricos con mucha mayor eficiencia.
Stellantis lanzará en 2026 una gama en pruebas de vehículos eléctricos equipados con baterías de estado sólido de la startup estadounidense Factorial.
Se confía en que las baterías de estado sólido reduzcan los riesgos de incendios de este vehículos y permitan fabricar coches más ligeros y de menores costes de manera que se consiga aumentar su autonomía.
Este lanzamiento es parte de una asociación previa entre Stellantis y Factorial que tuvo lugar en 2021 y que arrancó con una inversión de 75 millones de dólares (69, millones de euros) ejecutada por la firma que dirige Carlos Tavares en un esfuerzo por renovar su gama hacia los coches eléctricos de última generación a lo largo de los próximos años.
De esta forma, la flota en pruebas que prevé poner en las carreteras Stellantis a partir de 2026 marcará un "paso más" en la estrategia de comercialización de una tecnología que el grupo automovilístico califica como "prometedora" y que confía en que le ayude a evaluar el rendimiento de los vehículos en condiciones de conducción reales.
En un principio, las baterías de Factorial se instalarán en la flota de vehículos Dodge Charger Daytona, que se basan en la plataforma STLA Large de Stellantis y que también da soporte a modelos de gran tamaño de otras marcas del grupo, incluidos los de Jeep, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo y Maserati.
"Al integrar la innovadora solución de baterías de Factorial en la plataforma STLA Large, estamos validando su potencial para mejorar nuestra línea de vehículos eléctricos, asegurando que los clientes se beneficien de un mejor rendimiento, mayores autonomías de conducción y tiempos de carga más rápidos en los próximos años", ha afirmado el director de ingeniería y tecnología de Stellantis, Ned Curic.