ESdiario

Ford busca nuevas rutas con el Explorer

El Ford Explorer 2024 marca un avance significativo en el mercado de los SUV eléctricos, combinando rendimiento, practicidad y tecnología de vanguardia. La marca del óvalo aprovecha el saber hacer europeo y lo adereza con su inconfundible sello americano para crear un producto sobresaliente.

Ford Explorer 2024

Ford Explorer 2024

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Ford busca reinventarse en el complicado mercado europeo y para ello plantea la reinterpretación de uno de sus modelos más icónicos, el Explorer. Diseñado en Europa y fabricado en el nuevo centro de vehículos eléctricos de la marca en Alemania, el nuevo Explorer es un SUV 100% eléctrico que consigue más de 600 km de autonomía para ofrecer una experiencia de conducción eléctrica de lo más dinámica.

El Ford Explorer 2024 es un SUV de tamaño mediano que equilibra un diseño elegante con dimensiones funcionales. Mide 4,47 metros de largo y más de 2 metros de ancho con 1,63 metros de altura, situándose acertadamente entre el Ford Puma y el Ford Kuga y destacando por su fenomenal habitabilidad interior. Su diseño exterior presenta una parrilla frontal distintiva, líneas afiladas y una estética moderna que sin duda gustará mucho a los fans de la marca americana.

El perfil aerodinámico del vehículo no solo mejora su atractivo visual, sino que también contribuye a su eficiencia, que es de las mejores de su segmento. El diseño del Explorer es tanto elegante como práctico, lo que lo convierte en una opción versátil para familias gracias además a su amplio habitáculo.

«El Explorer está liderando el camino para una nueva y excitante generación de vehículos eléctricos Ford. Inspirado en nuestra herencia americana, pero diseñado y fabricado para nuestros clientes europeos, está equipado para todo» Marin Gjaja, director de operaciones de Ford Model e.

Ford Explorer eléctrico

Ford Explorer eléctrico

La gama Explorer cuenta con tres opciones de baterías, dos de ellas con tracción trasera (RWD) con potencias de 170 CV y 286CV y la tercera con tracción total (AWD) con una potencia combinada de 340 CV. Esta última configuración permite que el Explorer de tracción total acelere de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, posicionándolo como una de las opciones más deportivas en su clase.

La capacidad útil de sus baterías es de 52 kWh o 77kWh para las versiones con tracción trasera, y 79 kWh para la versión con tracción total. Estas proporcionan una autonomía de hasta 602 kilómetros con una sola carga, dependiendo de las condiciones de conducción y el uso. El sistema de frenado regenerativo extiende aún más esta autonomía al recuperar energía durante la desaceleración.

Por supuesto cuenta con carga rápida de hasta 185Kw que permite recuperar del 10 al 80% de la batería en menos de media hora. Los conductores europeos del Explorer podrán recargar en más de 600.000 puntos de carga dentro de la red BlueOval utilizando la aplicación FordPass o la innovadora tecnología Plug & Charge.

Interior del nuevo Ford Explorer

Interior del nuevo Ford Explorer

Experiencia de conducción

En carretera, el Explorer ofrece una conducción cómoda pero ciertamente dinámica. Su sistema de suspensión está diseñado para manejar una variedad de condiciones de la carretera, desde autopistas suaves hasta caminos de montaña sinuosos. El modelo AWD, en particular, sobresale en proporcionar estabilidad y tracción, lo que lo convierte en una opción confiable para la conducción en todas las condiciones climáticas.

El Explorer cuenta con múltiples modos de conducción, incluyendo Eco, Normal, Sport y un modo personalizable que permite a los conductores adaptar el rendimiento del vehículo a sus preferencias. La dirección es receptiva y su bajo centro de gravedad, gracias a la colocación de la batería, mejora sus aptitudes dinámicas. En el 0 a 100 es más rápido que un Ford Performance Focus ST de 340CV.

El interior del Explorer 2024 está diseñado pensando en la comodidad y la practicidad. El habitáculo es espacioso, ofreciendo un buen margen para las piernas y la cabeza tanto para los pasajeros delanteros como traseros. El diseño general hace un uso eficiente del espacio disponible como si del interior de un barco se tratara. Materiales de alta calidad y características modernas lo definen.

Ford Explorer

Ford Explorer

El centro del salpicadero está dominado por una pantalla táctil vertical de 14,6 pulgadas que controla el sistema de infoentretenimiento. Esta pantalla se puede ajustar en inclinación hasta 30 grados para reducir el deslumbramiento y mejorar la visibilidad, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, hay una pantalla más pequeña de 5,3 pulgadas detrás del volante que proporciona información esencial de conducción.

La practicidad es otra de las fortalezas clave del Explorer. El segundo modelo eléctrico de Ford ofrece un generoso espacio de carga de 470 litros, que se puede ampliar al abatir los asientos traseros. También hay una gran consola central con 17 litros de capacidad de almacenamiento, proporcionando mucho espacio para artículos personales. A todo ello añade un curioso elemento, “My Private Locker”, un compartimento oculto detrás de la pantalla táctil principal, en el que dejar a buen recaudo otras pertenencias.

Tecnología y seguridad

El Explorer 2024 está repleto de tecnología avanzada y las últimas ayudas en materia de seguridad. El sistema de infoentretenimiento, conocido como SYNC Move, es intuitivo y fácil de usar. También incluye una gama de sistemas de asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia.

Ford ha equipado al Explorer con un conjunto completo de características de seguridad. Estas incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de cámaras de 360 grados que proporciona una vista clara de los alrededores del vehículo. En total hay más de 15 tecnologías de asistencia al conductor incluidas de serie, entre las que destaca el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop and Go así como la Alerta de Salida, diseñada para ayudar a prevenir accidentes con ciclistas.

Precios y disponibilidad

El Ford Explorer 2024 tiene un precio de lo más competitivo, ya que la versión de acceso parte de 34.800€ con los descuentos promocionales y las ayudas gubernamentales del Plan Moves III incluidos. Y en ese precio el volante y los asientos delanteros calefactados, el asiento del conductor con función masaje y la carga inalámbrica del teléfono vienen de serie.

Hablamos de un SUV eléctrico bien equilibrado que ofrece una mezcla convincente de rendimiento, comodidad y practicidad. Su autonomía, potentes motores y características avanzadas lo convierten en un fuerte competidor en el creciente mercado de vehículos eléctricos.

Y los conductores más pasionales están de enhorabuena, Ford ha resucitado también el Capri, que será la versión deportiva de este Explorer con su preciosa carrocería de corte coupé que además mejora la aerodinámica y le permite anunciar hasta 627km de autonomía.

Ford Capri, la versión más pasional del Explorer

Ford Capri, la versión más pasional del Explorer

tracking