Cerrar

TOMA DE CONTACTO

Jaecoo 7, un invitado que resulta familiar

El grupo chino Chery sigue reforzando su oferta comercial con la llegada del primer modelo de Jaecoo, una segunda marca que complementa la oferta de Omoda con productos de estética más Europea y que a nosotros nos trae recuerdos de Land Rover. El precio de este nuevo SUV parte de 33.900 euros.

Jaecoo 7

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Jaecoo 7 es otro SUV compacto que llega al mercado Europeo desde china, y quiere ser una opción en el segmento de los 4,5 metros de tamaño, sin duda el más competido del Viejo Continente, con rivales  de la talla del nuevo Cupra Terramar, el Nissan Qashqai o el Renault Austral.

El diseño del Jaecoo 7 es uno de sus puntos fuertes, y a nosotros nos traslada inmediatamente al mundo Range Rover. Con líneas rectas y una parrilla frontal hexagonal tipo cascada, presenta una apariencia robusta y moderna. Los faros full LED junto con los tiradores de puertas retráctiles, añaden un toque de sofisticación.

El interior del Jaecoo 7 está diseñado para ofrecer ante todo comodidad como demuestran su volante calefactado o los 8 altavoces Sony. Destaca el techo panorámico eléctrico de más de 1m cuadrado que viene de serie. La pantalla multimedia central de 14,8 pulgadas verticales, disponible en la versión Exclusive, es otro de los elementos con los que quiere hacerse valer como opción bien equipada a precio contenido.

Los asientos delanteros cuentan con regulación eléctrica, aunque solo el del conductor se ajusta en altura. En las plazas traseras, el espacio es generoso,  y los asientos traseros calefactables están disponibles en la versión Exclusive, otro detalle de equipamiento para un coche cuyos precios parten de los 33.900 euros, 4.000 más para la versión 4x4 más equipada. Equipa de serie llantas de aleación de 19 pulgadas y 18 sistemas de asistencia al conductor.

jaecoo 7 interiror

Motorización y Rendimiento

El Jaecoo 7 está equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros que entrega 145 CV y 275 Nm de par. Este motor, combinado con una caja de cambios automática de siete velocidades firmada por Getrag, nos parece una opción justa para las aspiraciones del coche, y se muestra gastón en la versión de tracción integral que hemos podido probar. 

Más adelante se espera una versión híbrida enchufable (PHEV) que promete una mayor eficiencia. Llegará con 340 caballos de potencia , 525 Newton metros de par máximo y 88 kilómetros de autonomía eléctrica (y hasta 1.200 kilómetros de autonomía combinada con la batería y el motor de combustión) a partir de 40.900 euros.

En carretera, el Jaecoo 7 ofrece una conducción suave y confortable, con una buena insonorización gracias al cristal doble en la parte delantera. Los asientos delanteros proporcionan un buen soporte para la espalda y los muslos, y la postura de conducción es relajada. Sin embargo, la dirección resulta poco comunicativa y demasiado suave, incluso en modo sport, lo que puede afectar la precisión en las trazadas. Los frenos si nos han gustado por tacto y potencia.

El Jaecoo 7 está equipado con sistemas de asistencia al conductor, incluyendo alerta de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma y alerta de tráfico cruzado posterior. Además, cuenta con hasta 8 airbags y un diseño de carrocería en forma de jaula, fabricada en acero de alta resistencia, para una mayor protección en caso de accidente.

El sistema multimedia del Jaecoo 7 es otro de sus puntos destacados. La pantalla central de 14,8 pulgadas, con un chip Snapdragon, ofrece una respuesta rápida y una interfaz intuitiva. Sin embargo, el hecho de que muchas funciones, incluido el climatizador, se controlen desde la pantalla puede resultar incómodo para algunos conductores. Seguimos prefiriendo los mandos físicos.

Jaecoo 7 4x4

Aptitudes camperas

Aunque el Jaecoo 7 no está diseñado como un todoterreno , su versión 4x4 permite aventurarse fuera del asfalto con cierta confianza. El vehículo cuenta con modos de conducción específicos para barro, nieve, arena y todoterreno, además de los modos Eco, Normal y Sport. Estos cambios ajustan la tracción y otros parámetros del vehículo para adaptarse a diferentes condiciones de conducción. También tiene control de descenso.

Con todo, el Jaecoo 7 se presenta como una opción que combina un diseño atractivo, buena tecnología y un rendimiento versátil. . Su precio competitivo, junto con una garantía de tres años o 150.000 km y una red de servicios en expansión, hacen del Jaecoo 7 una opción a considerar para aquellos que buscan un SUV moderno y bien equipado.

Desde el lanzamiento oficial del Omoda 5 en España en febrero, Chery ha vendido hasta septiembre casi 5.000 unidades, lo que a juicio del director de ventas de Omoda/Jaecoo para España, Francesco Colognese, sienta las bases del negocio en el mercado nacional y permite al grupo confiar en un crecimiento "potente" de cara a los próximos meses.

Respecto de la posventa, uno de los grandes handicaps de las marcas chinas que están aterrizando en nuestro país, Omoda/Jaecoo cuenta con 65 puntos de venta en España --incluyendo los archipiélagos-- y tienen la aspiración de poder alcanzar las entre 70 y 75 localizaciones antes de finales de año. Gracias a su almacén en Azuqueca de Henares (Madrid), el grupo asegura estar en disposición de ofrecer hasta un 97% de sus piezas de recambios en menos de 24 horas debido a un stock de más 140.000 componentes.

Jaecoo 7 trasera