Hankook gana un 15% con el entorno económico europeo en contra
En lo que va de año el beneficio operativo ha conseguido subir más de un 50% gracias a su especialización en neumáticos de altas prestaciones y enfocados al mercado eléctrico.
El fabricante de neumáticos surcoreano Hankook registró un beneficio antes de impuestos de más de 308 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa un 15,4% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de desafíos económicos que enfrentó en Europa.
Así, Hankook afirma haber mantenido "un crecimiento constante bajo el liderazgo estratégico de Hyunbum Cho, presidente de Hankook & Company Group". La inversión continua de la empresa en investigación y desarrollo (I+D) y su estrategia de marca premium han arrojado resultados positivos, añade la empresa.
En este sentido, el fabricante detalla que sus ingresos por ventas ascienden a 1.632,5 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior; y un beneficio operativo de 315,2 millones de euros, un 18,6% más interanual.
En el tercer trimestre, Hankook señala las ventas de neumáticos para turismos y camiones ligeros (PC/LT) de 18 pulgadas o más aumentaron 1,4 puntos porcentuales interanuales, alcanzando el 44,8%. A nivel regional, la mayor participación de las ventas de neumáticos para turismos de 18 pulgadas o más se registró en China con un 66,5%, seguida de Corea del Sur con un 58%, América del Norte con un 52,8% y Europa con un 34,6%.
Por otro lado, el fabricante surcoreano explica que ha ampliado constantemente su oferta de neumáticos de equipo original para marcas automovilísticas premium internacionales, incluidos vehículos de alto rendimiento como el BMW M5 o el Mercedes-AMG GT Coupé.
Asimismo, indica que, aprovechando la tecnología avanzada de sus neumáticos de 'ultra-ultra-high-performance' (UUHP) desarrollada a través de I+D en curso, la empresa suministra neumáticos de equipo original para más de 280 modelos de aproximadamente 50 marcas, entre las que se incluyen Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y líneas de alto rendimiento como Audi RS, BMW M y Mercedes-AMG, junto con marcas de vehículos eléctricos como BYD y Tesla, todas las cuales se someten a rigurosas pruebas.
En los nueve primeros meses del año, Hankook ha conseguido una facturación de 4.595,26 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y un beneficio operativo de 860,89 millones de euros, un 54,3% más que en el año anterior.
Además, Hankook Tire sostiene que está a la cabeza del mercado de neumáticos para vehículos eléctricos con su gama completa de neumáticos específicos para vehículos eléctricos bajo la marca iON.
"Esta iniciativa ha mejorado significativamente la tecnología de la empresa y el valor de marca premium a nivel mundial. Desde su lanzamiento en 2022, la marca iON ha ofrecido un total de 236 tamaños, que van desde las 16 hasta las 22 pulgadas", detalla la empresa.