BMW refuerza su industria eléctrica
La marca bávara da 'luz verde' a un centro de pruebas de baterías con una inversión de 100 millones de euros y que estará operativa a finales de 2025.
BMW prepara la puesta en marcha de un centro de pruebas de baterías para vehículos eléctricos situado en el recinto de la planta de Wackersdorf (Alemania). Este movimiento quiere demostrar que los fabricantes alemanes no dan la batalla por perdida en lo que a la electrificación se refiere mal que le pese a los chinos.
La finalización de las obras de este emplazamiento de unos 8.000 metros cuadrados está prevista para finales de 2025 y en él el grupo alemán quiere poner en marcha las pruebas para las celdas de baterías individuales, baterías de alto voltaje completas y otros componentes del sistema de propulsión eléctrica para los futuros modelos del grupo.
La puesta en servicio de la primera parte de esta ampliación implica que los denominados "comprobadores de baterías" estarán en funcionamiento las 24 horas del día para probar las celdas de las baterías durante la fase inicial de desarrollo, esto es que se encargarán de comprobar el rendimiento eléctrico de cada celda de la batería determinado durante la carga y descarga en diferentes condiciones. En la prática, esto permite simular casos de uso mucho antes de que un vehículo en desarrollo circule por la carretera.
Además, en la fase final del proyecto, a partir de 2025, el centro de pruebas también se utilizará para validar los vehículos eléctricos de batería del grupo BMW antes del lanzamiento oficial de la producción en serie de los coches.
"Estamos añadiendo un cuarto pilar en Wackersdorf, además de abastecer a nuestras plantas en el extranjero, la producción de cabinas y la producción de puertas para los modelos Rolls-Royce", ha puntualizado el director de la planta, Christoph Peters.