DS apuesta por la conectividad en sus vehículos
Actualmente, los vehículos cuentan con un sinfín de comodidades y utilidades, por lo que cada automóvil es muy diferente a otro. En DS han tratado de buscar un factor común: la conectividad.
A estas alturas del siglo XXI, el concepto de lujo en el automóvil evoluciona y va más allá de diseños señoriales y altas prestaciones. Los avances tecnológicos y la necesidad de estar siempre en contacto con el mundo exterior al vehículo traen consigo un nuevo elemento de distinción: la conectividad. DS Automobiles ofrece este aspecto en toda su gama, lo que se ha convertido en una seña de identidad de la marca. Se vio en el DS3 Performance y DS 3Givenchy, así como en el DS4 Crossback.
Los servicios conectados de la marca se concentran en DS Connect, bajo el que se agrupan servicios como la navegación DS Connect Nav, los servicios de geolocalización DS SOS & Asistencia, o la información de los trayectos en el móvil gracias a MyDS.
Como su antepasado, el DS “Tiburón” de 1955, existe un referente que tiene en la tecnología una de sus señas de identidad. Muy presente en el apartado mecánico o en los equipamientos, la innovación también cuenta con una representación destacada en la posibilidad de contactarse y obtener información desde cualquier lugar.
Así, el DS 5 ha sido el encargado de estrenar el nuevo sistema de navegación DS Connect Nav, una tecnología ‘full 3D’, que incluye la actualización de la cartografía de por vida, 4 veces al año de manera gratuita. Además, cuenta con reconocimiento vocal, lo que permite interactuar con las funciones del teléfono, navegación o la música; evitando que el conductor deba apartar la vista de la carretera y aumentando, de este modo, la seguridad.
La pantalla táctil es similar a la de los smartphone de última generación y no necesita realizar presión, basta con deslizar el dedo por la pantalla. Es mucho más sensible y rápida, lo que aporta una mayor precisión. Además, el conductor podrá disfrutar de una serie de nuevos servicios conectados.DS Connect Nav ofrece información del tráfico en tiempo real. Al actualizar cada 2 minutos las condiciones de circulación, es capaz de planificar el recorrido en todo momento, teniendo cualquier circunstancia, incluso las meteorológicas.
Además, este dispositivo busca las estaciones de servicio en el itinerario, proporcionando tanto la dirección como el precio del carburante y proponiendo dos acciones: navegar hacia ella o llamar. Cuando se enciende la reserva, muestra las gasolineras más próximas, en función de la autonomía prevista del vehículo. Asimismo, también es útil para buscar aparcamientos. Proporciona tanto la dirección como el precio del estacionamiento y, en ciertos casos, el número de plazas disponibles en tiempo real.
Sus prestaciones se completan con la búsqueda de puntos de interés, como hoteles, restaurantes o atracciones turísticas, y la información del tiempo, con previsiones y temperatura.
En lo que se refiere a seguridad, DS Connect Box ofrece el pack SOS & Asistencia, que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas geo-localizadas, alertando a los equipos de emergencia adecuados en caso de incidentes.
Finalmente, la gama de modelos DS cuenta con la tecnología Mirror Screen, que permite duplicar las principales funciones del smartphone del usuario que se desee en la pantalla táctil del vehículo. En dispositivos Android gracias al protocolo Mirror Link, y en dispositivos Apple gracias al protocolo Apple CarPlayTM. Unos avences en tecnología y conectividad que asientan la seña de identidad de la marca, que seguirá buscando la vanguardia en estos aspectos.