Kia batió su récord de ventas en España en 2016
La marca surcoreana no para de crecer en Europa y en España, donde ha batido récord de ventas en 2016 con 51.437 unidades matriculadas. Un crecimiento sostenido y progresivo en el tiempo.
Kia Motors Iberia acaba de cerrar un año de récord para la marca en España. En 2016 la marca alcanzó 51.437 unidades matriculadas en nuestro país, estableciendo la cifra de ventas más alta de la marca en nuestro mercado desde su llegada a España. La marca se asienta en el continente europeo, donde ya llevan 10 años fabricando.
Estas 51.437 unidades suponen un crecimiento del 18,4% frente a las ventas del pasado año, superando el crecimiento registrado por el mercado general. En 2016 Kia logra una cuota de mercado del 4,7% (0,3 puntos más que en 2015) que la consolida dentro del Top Ten de marcas más vendidas en España y la acredita como una de las firmas con mayor progresión en los últimos años.
En el mercado de particulares, Kia logra unos buenos resultados con una mejora del 15% respecto al año anterior. Las 39.878 unidades matriculadas por Kia en este canal elevan la cuota de mercado al 6,8% (frente al 6,4% alcanzado en 2015) y situan a Kia como la quinta marca más importante en ventas a privado.
Cómo ya ha ocurrido en los últimos años, el Kia más vendido en España en 2016 ha sido el todocamino Sportage con 16.334 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,1%. Le sigue los pasos la gama Cee´d con 10.624 unidades alcanzando una penetración del 4,9% en el segmento C. El utilitario Kia Rio con 9.449 unidades se consolida como el tercer modelo Kia más vendido.
Por otro lado el monovolumen compacto Kia Carens, acabó el año con 7.291 matriculaciones y una penetración del 10%. Además el Carens se mantiene como el modelo más vendido en el canal particulares.
En palabras de Emilio Herrera, Director general de Kia Motors Iberia “El 2016 ha sido un año inolvidale para Kia en España en el que además de haber logrado la cifra más alta de ventas de la historia de la marca en nuestro país, hemos sido capaces de lanzar con gran éxito modelos muy importantes como son el Kia Sportage, el crossover híbrido Kia Niro y las variantes familiar, híbrida enchufable y GT del Optima. Los magnificos resultados obtenidos este año no hubieran sido posible sin nuestra magnífica red de concesionarios que nos han ayudado a consolidarnos como una de las principales marcas en España″