ESdiario

Opel abre las puertas de su laboratorio de sistemas de propulsión

La marca alemana sigue apostando por el futuro, inaugurando su nuevo laboratorio de sistemas de propulsión en Rüsselsheim, tras 210 millones de euros de inversión y dos años de construcción.

Opel abre las puertas de su laboratorio de sistemas de propulsión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos años después de la ceremonia de colocación de la primera piedra, el nuevo y ultramoderno laboratorio global de sistemas de propulsión construido en la sede de Opel de Rüsselsheim está listo para entrar en servicio. La inversión de 210 millones de euros en el nuevo centro es la mayor inversión en edificios en Rüsselsheim desde la inauguración de la nueva planta de producción en 2002.

Gracias a este tipo de instalaciones, Opel ha conseguido estar a la vanguardia en el desarrollo tecnológico de automóviles. Un claro ejemplo es el Opel Ampera-e, el eléctrico de la marca germana que se ha convertido en el vehículo de este segmento con mayor autonomía.

Más de 800 ingenieros y técnicos desarrollarán los sistemas de propulsión del futuro en el complejo que tiene una superficie de unos 36.000 metros cuadrados. Además de un centro tecnológico y espacio de oficinas, las instalaciones están dotadas de 45 dinamómetros de prueba de última generación.

"El nuevo centro de desarrollo hará nuestro trabajo aún más rápido y eficiente. Además de fortalecer a Opel hará más fuerte a toda la red de desarrollo de GM. Opel y su empresa matriz General Motors quieren seguir siendo uno de los pioneros en los sistemas de propulsión limpios, como se ha visto con el innovador coche eléctrico Ampera -e ", afirma el Dr. Karl-Thomas Neumann.

"Este nuevo centro es una inversión estratégica muy importante. Aquí vamos a desarrollar los sistemas de propulsión del futuro mediante el uso de herramientas ultramodernas y un total de 45 nuevos dinamómetros. GM decidió construir este centro en Rüsselsheim como reconocimiento al desempeño y el know-how de nuestros ingenieros de Opel altamente cualificados. La red global de GM y Opel se hace especialmente fuerte".

Este nuevo laboratorio es parte de la inversión de 230 millones de euros en nuevas instalaciones de pruebas y desarrollo anunciada hace dos años para el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) y el Centro de Desarrollo en Rodgau-Dudenhofen, de los que la mayor parte se invertido en Rüsselsheim. La instalación está integrada en la red mundial de desarrollo de los sistemas de propulsión globales de GM. Sus resultados pueden ser evaluados e implantados de forma óptima gracias a los procedimientos de pruebas y software estandarizados internacionalmente.

tracking