La Nissan E-NV200, mejor vehículo comercial eléctrico en Alemania
La e-NV200,furgoneta 100% eléctrica de Nissan, ha sido galardonada con el Premio Alemán al Vehículo Comercial del año 2016 en categoría especial de Vehículos Comerciales Urbanos Eléctricos.
Esta furgoneta compacta, que combina un sistema de transmisión eléctrico con una buena capacidad de carga, ha sido galardonada con el máximo reconocimiento en la categoría de vehículos comerciales eléctricos. El premio será otorgado el próximo 23 de septiembre de 2016 con ocasión dl Salón de Vehículos Comerciales IAA que se celebrará en Hannover, Alemania, y es el 16º premio de este tipo que recibe la furgoneta made in Spain. Se incluye entre los últimos lanzamientos de modelos sostenibles de la marca, que viene apostando por este tipo de movilidad.
El Premio Alemán al Vehículo Comercial es otorgado por las publicaciones alemanas Handwerk-Magazin y Deutschen Handwerks Zeitung, y se considera uno de los más importantes reconocimientos de calidad en el sector. El premio se basa en las votaciones de comerciantes, los auténticos usuarios de la misma y quienes pueden certificar su calidad en durabilidad y practicidad sobre el terreno.
Cada vehículo se somete a una serie de pruebas minuciosas durante dos días. En las pruebas de este año ha participado un total de quince empresarios y profesionales de distintos sectores que, además de probar furgonetas diesel convencional, han examinado furgonetas eléctricas por primera vez. Según Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa: ”Es formidable que la e-NV200, la solución 100% de cero emisiones para los profesionales, reciba el reconocimiento tanto del sector como de los comerciantes.”
Y añade: “Durante los últimos cinco años hemos visto a cada vez más gente concienciada sobre los problemas climáticos, elegir una solución de movilidad 100% sostenible optando por el Nissan LEAF y la e-NV200 y el sector comercial no es una excepción. Productos galardonados con premios como la furgoneta Nissan e-NV200 y su versión de pasajeros Evalia hacen posible y rentable la entrega y transporte de cero emisiones, tanto para los pequeños negocios como para los comerciantes, en ciudades y a lo largo de Europa.”
La furgoneta Nissan e-NV200 cuenta con un compartimento de carga de más de 4,2 m3, suficiente para dos europalets o una carga de hasta 770 kg de peso (es la más alta de su clase). La apertura de sus amplias puertas traseras y sus dos puertas deslizantes laterales facilitan y agilizan la carga y la descarga. Equipada con un motor 100% eléctrico basado en el del Nissan LEAF y con baterías que se pueden recargar de 0 al 80% en menos de treinta minutos, la e-NV200 dispone de un sistema de transmisión prácticamente silencioso y que no libera emisiones, lo que constituye una gran ventaja para su uso comercial.
Además de las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de los modelos 100% eléctricos también impacta en el aspecto económico, ya que permite un ahorro del 40% en los costes de mantenimiento y en los costes de uso entre 3 y 4 veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.
La Nissan e-NV200 está disponible en dos opciones de carrocería: el equipamiento Combi comercial o la versión Evalia totalmente equipada para transporte de pasajeros.