¿De qué partido es Jesús Ros? El alcalde de Torrent esconde la marca PSOE
El veterano socialista reparte pancartas con su nombre y su lema de campaña donde pide el voto sin decir su partido ni poner el logo del PSOE ¿Se avergüenza de su marca?
Los carteles electorales de los candidatos dicen mucho de las estrategias electorales si se analizan con un poco de detenimiento. En Torrent, el actual alcalde y candidato del PSOE, el veterano Jesús Ros -la primera vez que llegó a la alcaldía fue en 1987- ha puesto carteles y repartido pancartas para poner en los balcones con su nombre, su lema y el “vota”… ¿Pero votar la papeleta de qué partido? Porque Jesús Ros no dice de qué partido es.
En concreto, en la pancarta de Jesús Ros se destaca en grande su nombre -dejando claro que es una campaña totalmente personalista centrada en su persona, su punto fuerte- y se acompaña en pequeño con el eslogan “està on toca” y un “vota”. Pero en ningún momento se pone “vota PSOE” o el logo del partido con el puño y la rosa para saber qué partido votar el 28M en Torrent si alguien quiere introducir la papeleta de Jesús Ros.
La única referencia al PSOE de refilón en un corazón en pequeñito, el símbolo que usó las campañas de Pedro Sánchez. Con el corazón debemos intuir que Jesús Ros es del PSOE. Este hecho ha llevado a varios comentarios como si Jesús Ros quiere huir de la marca PSOE en su publicidad por miedo a que le reste votos en las urnas o le pase factura el voto de castigo a las políticas del Gobierno de Sánchez.