Pillan al líder de ERC cuando debía estar preguntando a Mas
Oriol Junqueras tenía que haber sido uno de los portavoces de la oposición que interpelara al presidente de la Generalitat durante su comparecencia, pero tenía cosas mejores que hacer.
Las cinco horas de comparecencia de Artur Mas en el Parlament tuvieron varios nombres propios, entre ellos el de la diputada de ERC Marta Rovira.
Rovira interpretó a la perfección el papel que tenía encomendado por su partido, el de obviar la -presunta- corrupción de Convergencia y alinearse con la tesis del president de que hay en marcha un complot del Estado para reventar el 27-S. Para eso son socios en la candidatura Junts pel Sí.
El trato entre algodones que dispensó Esquerra a Mas a través de Rovira ha suscitado muchas críticas, entre ellas del propio Mariano Rajoy, que en su entrevista de este jueves en la COPE destacó el papelón de la formación de Oriol Junqueras. Pero, ¿y Oriol Junqueras?
El líder de ERC no quiso hacer el trabajo sucio y delegó en Rovira. Pero lo más curioso es qué hizo en lugar de interpelar a Mas en el Parlament, como habría sido su obligación.
A media tarde, en plena comparecencia, se marchó a la localidad barcelonesa de Rubí para intervenir en un mitin de Junts pel Sí con el cabeza de lista, Raül Romeva, y con la vicepresidenta del Govern catalán, Neus Munté, de Convergencia por supuesto. Acto durante el que Romeva habló de "ataques" externos.
Es decir, que mientras en el resto de la oposición -PP, Ciudadanos e ICV sobre todo- intentaba poner contra las cuerdas a Mas tras los registros en la fundación de Convergencia y la propia Convergencia, el líder de ERC, también partido de la oposición, se hacía la foto en Rudí con un alto cargo de CDC como lo es Munté y con Romeva.