La bufonada de Willy Toledo le vale una denuncia y el enfado maño
El actor no sólo logró que muchos se rieran de él con su salida de tono sino que también ha cosechado una demanda por varios delitos. Tras su festival de defecaciones, permanece en silencio.
La peculiar diarrea de Willy Toledo, un tipo capaz de hacer gala de anticapitalismo colgando una foto de Fidel Castro en la que aparece con un Rolex en la muñeca, ha tenido más consecuencias que las palabras de Frank Cuesta.
Y no sólo porque el futbolista Roberto Soldado fuese otro más de los muchos que se chotearon a cuenta de las defecaciones del actor que conoció mejores tiempos y al que felicitó porque "aunque no te sientas español y no nos gustes a la mayoría, tu también lo eres!".
Este miércoles las primeras repercusiones a sus insultos han llegado. Desde primera hora de la mañana circulaba por las redes sociales una denuncia no verificada por un delito de ultrajes a España contra Toledo.
No obstante, la que sí lo está es la interpuesta porManos Limpias, que le responsabiliza de la comisión de cuatro delitos: contra los sentimientos religiosos, por injurias contra la Corona, por ultrajes a España y por otro relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y la libertad pública.
El sindicato le ha añadido a su denuncia dos cuestiones más: un agravamiento por discriminación y el carácter reincidente del denunciado.
Incluso en Zaragoza el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha solicitado que se declare persona non grata a Toledo por un "ataque directo a los sentimientos de cientos de miles de zaragozanos" a causa de sus expresiones soeces contra la Virgen del Pilar.