La razón que llevó al PP a reaccionar sobre Arístegui y De la Serna
En cuestión de horas, los populares han dado un vuelco a su posicionamiento sobre el caso del cobro de comisiones millonarias por parte de los dos populares que ha explotado en campaña.
Después de mucho reflexionar y mantener un discreto silencio durante horas, finalmente la dirección nacional del PP decidió que va a abrir un "expediente disciplinario" al embajador Gustavo de Arístegui y al diputado Pedro Gómez de la Serna por el supuesto cobro de comisiones millonarias en el extranjero. El objetivo: "investigar la veracidad de las informaciones aparecidas en la prensa en estos días", rezaba el comunicado del partido recalcando que esto "no prejuzga la resolución del mismo".
Y es que, según ha podido saber ESdiario, el partido sigue teniendo dudas. Fuentes internas del PP señalan que el asunto puede ser legal, pero aún así han decidido tomar medidas porque "rompe cualquier norma ética que debe regir el comportamiento de un cargo público".
De esta manera, el PP reacciona a las informaciones publicadas por la SER y El Mundo acerca de que Gómez de la Serna y el embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, cobran comisiones millonarias en el extranjero, especialmente en África y Latinoamérica, de contratistas a los que favorecen.
La formación que lidera Mariano Rajoy toma esta decisión después de asegurar que el supuesto cobro de comisiones millonarias en el extranjero es "legal" y de que subrayara que, el caso de Gómez de la Serna, es "previo" a su condición de diputado. "Esa actividad era y es absolutamente legal y, sobre todo, es previa a la adquisición de su condición como diputado", afirmaba el PP en un argumentario interno en relación a Gómez de la Serna para apuntar que no fue diputado hasta diciembre de 2011.
Además, el propio presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró en una conversación informal con periodistas en Palma de Mallorca que la explicación que escuchó de Gómez de la Serna sobre el supuesto cobro de comisiones es "absolutamente normal". Sin embargo, en petit comité miembros del PP reconocían su temor por la repercusión del caso en mitad de la campaña electoral.