Pedrosa dilapida su imagen de chico ejemplar por un puñado de millones
Su equipo sabía que la Agencia Tributaria publicaría los nombres de los morosos con el fisco " de todos" si no se regularizaba la situación antes del 31 de julio y ni con esas pagó lo suyo.
La lista de morosos de la Agencia Tributaria embarra el nombre del piloto de motos español Dani Pedrosa con un asunto financiero comprometido . Según los datos publicados por la institución, el deportista tiene una deuda de 7,85 millones de euros con el fisco sin ningún motivo legal que lo justifique. De esta manera se resiente y mucho la imagen ejemplar que los españoles tenían de Pedrosa, alejado siempre de grandes escándalos y polémicas. El hijo, novio y yerno ideal parece que tenía un secretillo...
Otros personajes del mundo del deporte que aparecen entre los deudores son el exfutbolista del FC Barcelona, Gabi Milito, con 1,83 millones de deuda, o el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, con 1,36 millones. La lista se amplía si se abre a otros ámbitos con nombres conocidos como Mario Conde (9,93 millones), Victorio y Lucchino (2,65 millones), el abogado Emilio Rodríguez Menéndez (3,6 millones), el escritor y periodista César Vidal (2,9 millones) y la familia Ruiz Mateos (9 millones).
Entre las empresas de comunicación destacan Alba Adriática (1,5 millones) , que pertenece a José Luis Moreno, Intereconomía (10 millones), Secuoya (2,2 millones) y Mediapubli (1,6 millones) de Jaume Roures. Además, Reyal Urbis (378 millones), Nozar (203 millones), Grupo Para (101,8 millones), OID (86,3 millones), Martinsa-Fadesa (65,3 millones), Arenal 2001 (67 millones) son algunas de las entidades que más deben a las arcas españolas.
La Agencia Tributaria amenazó con echarles encima la presión de la opinión pública y les avisó de que su identidad sería descubierta con nombre, apellido, documento de identificación y denominación social completa. Pero ni con esas. La publicación de la identidad de los morosos millonarios no pilla de nuevas a los implicados que estaban avisados de que sus nombres iban a salir a la luz tarde o temprano si no regularizaban su situación con la Hacienda española y el equipo de gestores del deportista no tomó cartas en el asunto.
A los que sí sorprende esta información es a los seguidores del piloto que hasta ahora coincidían en la imagen impecable del joven deportista que dice sentirse "orgulloso" de ser español. Sus declaraciones contra el independentismo catalán le había beneficiado de cara a la opinión pública pero la información publicada le deja en muy mal lugar de cara a sus fans que replican aquello de que "Hacienda somos todos".
En la lista ofrecida por la Agencia Tributaria se incluyen todas las sanciones y deudas superiores a un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio, que no estén suspendidas o aplazadas por algún motivo legalmente previsto.
A los nombres personales del mundo del deporte también se suman los de históricos equipos de fútbol que atraviesan graves problemas económicos desde hace varias temporadas como el Recreativo de Huelva (11,12 millones), el Murcia (10,66 millones) o el Racing de Santander (8,99 millones).
Asimismo, están clubes históricos de baloncesto como el Joventut (3,63 millones) y el Estudiantes (1,83 millones), y también el CB Girona (10,12 millones), el CB Valladolid (3,21 millones), el Lucentum Alicante (2,71 millones) o el Lleida Basquet (1,04 millones).