ESdiario

La asamblea de la CUP se salda con un extraño empate y Mas humillado

Se suponía que para bien o para mal los 3.577 militantes acabarían con una incertidumbre política que dura ya tres meses -desde las elecciones autonómicas-, pero terminaron en tablas.

Los participantes en la asamblea de la CUP.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A la tercera tampoco fue la vencida. Después de casi 12 horas de debate y votación en la asamblea de la CUP ocurrió lo que pocos esperaban: un extraño empate a 1.515 votos entre los partidarios de investir presidente a Artur Mas y los que se apusieron a entregarse a él.

Se daba por hecho que, para bien o para mal, los 3.577 militantes con voto acabarían con la incertidumbre en la que vive sumida Cataluña al cumplirse justo tres meses de las elecciones autonómicas.

Sin embargo, cuál fue la sorpresa de unos y otros al ver el resultado de la última votación. De momento Mas sigue en funciones.

El insólito empate ha hecho que la formación anticapitalista decida darse una prórroga hasta el 2 de enero. Ese día el Consejo Político de la formación decidirá qué hacer tras celebrarse las distintas asambleas territoriales.

tracking