Cerrar

La número dos de Iglesias levanta ampollas con sus tuits sobre el Rey

Le dan la mano a Felipe VI entre sonrisas mientras se dejan retratar ante los fotógrafos, pero los desafortunados comentarios grabados a fuego en el time line están incendiando la Red.

Montero, la misma que quería guillotinar a Felipe VI, se dejó caer por Zarzuela.

Publicado por
ESdiario

Creado:

Actualizado:

Felipe VI es uno de los grandes protagonistas de la actualidad política. Su nombre sale en todos los titulares ahora que todos los líderes políticos han pasado por Zarzuela y a punto de comenzar la segunda ronda de contactos con el Monarca para culminar la investidura más complicada de todos los tiempos.

Todas las miradas están puestas en Mariano Rajoy y en Pedro Sánchez, pero también en Albert Rivera y en Pablo Iglesias. El líder de Podemos, también pasó por Zarzuela para reunirse con el Rey antes de lanzar su ya famosa propuesta de ser vicepresidente del Gobierno. Y lo hizo acompañado de su equipo y de la que estaba llamada a ser vicepresidenta del Gobierno antes de que él mismo se autopropusiera para el cargo. Precisamente de su número dos, Irene Montero, se comenzó a hablar y mucho este sábado en las redes sociales a cuenta de unos antiguos tuits que han vuelto a poner a Podemos en el punto de mira.

Ahora que el pacto del PSOE con Podemos es más que una posibilidad, los desagradables y violentos comentarios que Montero hizo sobre Felipe VI adquieren una rabiosa actualidad y no son pocos los internautas que este fin de semana se dedicaron a menear al brasero exigiendo responsabilidades y explicaciones, días antes de que los podemitas vuelvan a dejarse caer por Zarzuela con la esperanza de llegar a La Moncloa.

Comentarios como "#FelipeNoSerásRey que vienen nuestros recortes y serán con guillotina", "#FelipeNoSerásRey porque hueles demasiado a Franco, a Thatcher, a Friedman y a Chicago Boy..." o "#FelipeNoSerásRey y todos los Borbones a los tiburones" comenzaron a circular como la espuma por las redes sociales, amén de retuits suyos a frases como "cualquier rey que pase por la guillotina es bienvenido".