La hermana de Rita Barberá deja a la exalcaldesa al borde del abismo
Una conversación interceptada de Asunción Barberá termina de disparar las sospechas sobre la aforada senadora popular. Sus palabras dejan bastante poco a la imaginación sobre la trama Taula.
Han caído todos sus colaboradores más estrechos y su círculo más cercano en el Ayutamiento de Valencia. El que no está imputado, está investigado, pero no se libra nadie. Nadie excepto ella. Mientras se reabre el debate sobre los aforados, la senadora Rita Barberá sigue manteniéndose al margen de la Operación Taula al tiempo que los diarios titulan un día sí y otro también sobre ese cerco que se estrecha en torno a su persona. Todo ello a la espera de que el instructor solicite al Tribunal Supremo permiso para iniciar diligencias contra ella.
No ayuda nada que la Guardia Civil esté investigando una conversación que sitúa a la hermana de la excalcaldesa de Valencia, Asunción Barberá, como elemento clave en el blanqueo de dinero negro en el grupo municipal del PP. Y tampoco ayuda nada a despejar sospechas la frase que publica El Mundo y que pone en boca de la que también fuera jefa del gabinete del Consistorio Valenciano: "Nos hemos pasado, mucha gente, nos hemos pasado", admitió en una reunión la hermana de Rita.
Como todo queda en familia, el marido de Asunción es José María Corbín, que a su vez es el abogado de Mari Carmen García Fuster, secretaria del Grupo Popular en el Ayuntamiento a la que se acusa de ser la "cajera" de la trama y para que la que Anticorrupción pidió prisión preventiva.
Cabe recordar que Taula se extendió por el Ayuntamiento de Valencia en una trama con múltiples ramificaciones que la Guardia Civil ha tildado de "organización criminal". Asunción acompañó a su hermana Rita desde que llegó a la Alcaldía y muchos sospechan, dentro y fuera del PP, que ambas conocían cada detalle.
El juez que investiga Taula citó a todos los concejales y asesores del PP –excepto los cuatro que declararon como testigos- en el Ayuntamiento de Valencia en calidad de imputados por lavar la presunta caja B de Rita Barberá.
Este miércoles declara, en primer lugar, el actual portavoz del grupo municipal y presidente del PP local, Alfonso Novo.