Cerrar

Ciudadanos le sube el listón a Cifuentes con una propuesta inédita

El partido naranja que dirige Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid puso sobre la mesa de la presidenta y su núcleo duro una petición sorprendente en la vida política madrileña

Aguado y Cifuentes reunieron a sus equipos para el seguimiento del pacto de gobierno

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La colaboración entre Ciudadanos y el Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid goza de buena salud. Así lo han trasladado unos y otros tras el encuentro celebrado este miércoles entre los equipos de ambos en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, recibió al líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, en una reunión en la que la primera estuvo acompañada por el consejero de Presidencia y portavoz, Ángel Garrido, y por su jefa de gabinete, Marisa González.

Por su parte, Aguado acudió a la reunión con César Zafra y el jefe de gabinete del grupo ciudadano en la Asamblea de Madrid, José Manuel Yáñez.

El encuentro transcurrió de forma distendida, en un clima de entendimiento y de "feeling", según transmitieron ambas partes. Y eso que Aguado sacó de la cartera una petición inaudita hasta ahora en el terreno de la política madrileña.

Diecisiete auditorías en una

Pese a señalar que el acuerdo de gobernabilidad con Cifuentes se había cumplido en un 60%, el dirigente de Ciudadanos anunció otra petición: la puesta en marcha de una auditoría general de la Comunidad de Madrid subdividida, a su vez, en diecisiete subauditorías que debería estar lista para finales de junio.

Los objetivos de la macroauditoría tocan diversas áreas: un inventario del patrimonio de la Comunidad, el uso de tarjetas de crédito en los últimos cinco años, el gasto sanitario y farmaceútico, la educación pública no universitaria, la gestión de la dependencia, políticas de empleo, contratos de la Comunidad con empresas vinculadas a las tramas Gürtel y Púnica y la situación de 41 sociedades de la Comunidades, 41 fundaciones públicas y 29 consorcios.

La lista no acaba ahí puesto que Aguado también reclama auditorías concretas sobre los últimos ocho años correspondientes al Campus de la Justicia, el Canal de Isabel II, la agencia informática regional ICM y Telemadrid.

La propuesta fue acogida por el Gobierno, que tiene previsto derivarla a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para comprobar su viabilidad.