Rivera mueve ficha para desarmar a Sánchez con propuesta de gobierno
El líder de Ciudadanos también sabe cómo meter presión. Después de que el PSOE haya usado a Ciudadanos contra Podemos, el dirigente naranja ha colocado a Sánchez en una encrucijada.
Albert Rivera ya no descarta entrar en un Gobierno con el PSOE "si hay un gran acuerdo", según ha señalado en una entrevista concedida a Hoy por hoy en la Cadena SER esta mañana.
El líder de Ciudadanos ha considerado que las negociaciones con los socialistas pueden resumirse en estar "tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa" pese a la intensidad de los encuentros de este fin de semana.
La postura del máximo dirigente del partido naranja contrasta con la mantenida hasta ahora, donde Ciudadanos reivindicaba tan sólo un apoyo en forma de abstención quedándose fuera del Gobierno.
"Nos podemos replantear nuestras posiciones", ha indicado el líder de C's. Y en eso parece que está el partido en lo que para algunos supone un episodio más del juego de tensión de las negociaciones a las que Rivera ha puesto plaza: entre 48 y 72 horas. Ni una más.
Si la semana pasada el PSOE aseguraba que esperaba poder anunciar un acuerdo con Ciudadanos para el principio de esta semana, hoy ha sido Rivera el que ha dado un paso más con la posibilidad de una entrada en un Ejecutivo socialista que aceptase el 70 u 80 por ciento de reformas reclamadas por los naranjas.
La afirmación no parece inocente teniendo en cuenta que se produce unas horas antes de que el equipo negociador del PSOE se reúna con sus contrapartes de Podemos, Compromís e Izquierda Unida.
Desde luego, lo que sí está claro es que Rivera da por cortada cualquier amarra con el PP. "No estoy viendo a Rajoy que limpie", ha asegurado.