ESdiario

Un vídeo deja en evidencia la sed de ambición de Iglesias en dieciocho segundos

Donde dije digo... Ahora que el líder de Podemos intenta unir el carro del PSOE al suyo para obtener como sea una Vicepresidencia, la realidad le recuerda lo que decía hace unos meses.

Los archivos vuelven a jugarle una mala pasada al líder de Podemos.

Los archivos vuelven a jugarle una mala pasada al líder de Podemos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La hemeroteca y los archivos continúan jugándole malas pasadas al líder de Podemos. Los vídeos en los que Pablo Iglesias queda en evidencia entre lo que decía y lo que hace se han convertido en un clásico que está a la orden del día.

Uno de los últimos tiene que ver con la actual situación política. Mientras Iglesias, una vez fracasada la investidura de Pedro Sánchez, lanza tímidos destellos de aproximación al PSOE hablando de "acuerdo del beso", un vídeo correspondiente a una entrevista realizada el pasado mes de julio por Europa Press recuerda cómo ha cambiado el dirigente morado.

"No estaría dispuesto a formar parte de un gobierno que no presidiera", declara de manera rotunda Iglesias en la entrevista.

Lo que no podía esperar es que unos meses después le iba a exigir a Sánchez, entre otras cuestiones, una Vicepresidencia "social" en un Ejecutivo "del cambio" con otras fuerzas de izquierda y una buena parte de los Ministerios clave.

Una y otra vez Iglesias ha mostrado su "lealtad" a apoyar un gobierno en el que PSOE y Podemos, junto a otros partidos, llevaran las riendas.

tracking