Cerrar

Pablo Iglesias fulmina con nocturnidad y alevosía al número tres de Podemos

Si el partido morado negaba cualquier tipo de crisis interna, la medida tomada, anunciada al filo de la medianoche, deja en evidencia que las aguas andaban revueltas en su cúpula.

Pascual ha sido el damnificado de la crisis abierta en Podemos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Podemos ha despachado el cese de su secretario de Organización, Sergio Pascual, en un escueto comunicado enviado al filo de la medianoche después de un día en el que el secretario general, Pablo Iglesias, ha tenido que dar un puñetazo sobre la mesa para que cesen las discrepancias internas dentro del partido.

"Agradecemos el buen trabajo realizado, pero los últimos acontecimientos dan muestra de una gestión deficiente cuyas consecuencias han dañado gravemente a Podemos en un momento tan delicado como es el proceso de negociaciones para conformar un Gobierno del cambio. Por este motivo, Sergio Pascual queda relevado de sus funciones en este cargo, si bien mantendrá sus atribuciones como diputado", expresa la nota remitida a petición de la Secretaría General del partido morado.

Aunque la formación morada ha negado serias divergencias internas, especialmente entre sus dos cabezas más visibles -Pablo Iglesias e Iñigo Errejón-, la dimisión en bloque de consejeros madrileños y las crisis abiertas en varias territoriales, así como el momento en que han tenido lugar, han sellado el destino de Pascual.

De hecho, la Secretaría de Organización queda vinculada, de forma momentánea, a la Secretaría General. Según parece, no se descarta que Iglesias sitúe a uno de sus hombres de confianza al frente de la misma, en concreto al diputado Juanma Olmo.

Desde el partido morado, y tras conocerse la difusión del comunicado, tampoco se dan cerradas nuevos ceses o dimisiones inducidas a nivel regional.