ESdiario

Otra de chiringuito socialista: mariscada para agasajar a una investigada

Dimitir por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores sirve para que los compañeros del PSOE te den un homenaje pagado con cargo a los fondos públicos en Huelva.

De Paz fue agasajada pese a tener que dimitir por un presunto delito contra los trabajadores

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una mariscada de 500 euros ha vuelto a dejar en evidencia al PSOE. La despedida de la responsable de la Autoridad Portuaria de Huelva Manuela de Paz, que presentó su dimisión al ser investigada por su gestión en dicho organismo, se pagó con cargo al presupuesto de la entidad pública onubense, según El Mundo.

En total, la Autoridad Portuaria de Huelva abonó los gastos de la comida, valorados en 500 euros, y los de una placa conmemorativa de homenaje valorada en otros 100, sumando entonces 600 euros.

La mariscada de despedida costó 500 euros que fueron cargados al presupuesto

La comida tuvo lugar después de un Consejo de Administración celebrado con posterioridad a que De Paz presentase la dimisión. Varios consejeros y la dimisionaria acudieron a un restaurante donde se dieron un homenaje -una mariscada en concreto- que cargaron a la Autoridad para despedir por todo lo alto a De Paz, investigada por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

De hecho, hasta Comisiones Obreras ha presentado varias denuncias contra ella.

Lo curioso es que De Paz ya había sido despedida de forma oficial tiempo antes en una comida celebrada en un local mucho más humilde. Quienes acudieron se pagaron el menú de su bolsillo.

De Paz le cogió gusto a los fondos de la Autoridad Portuaria de Huelva

Incluso ya fuera del organismo, De Paz sigue usando, aunque sea de manera indirecta, el presupuesto público del mismo bajo el amparo del nuevo responsable, Javier Barrero, también de obediencia socialista.

Meses atrás también se desveló que la dimisionaria había gastado 11.000 euros en un Programa de Alta Dirección y clases particulares de inglés. Junto al director de la Autoridad Porturia de Huelva, De Paz gastó en 2013 un noventa y ocho por ciento del presupuestos para formación de la entidad en su beneficio personal.

tracking