La estudiante Erasmus que busca a su "ángel salvador" español conmueve a Italia
Annalisa Riba no puede dejar de pensar en esos brazos anónimos que la sacaron de debajo de un asiento del autocar accidentado en el que murieron sus amigas. El conductor sigue crítico.
Se llama Annalisa Riba y es la única de las estudiantes italianas de la Universidad de Florencia que ha vivido para contar la tragedia que el pasado fin de semana segó la vida de 13 jóvenes Erasmus en la AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona).
Riba se recupera de sus heridas en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, aquejada de una lesión cervical. Y desde allí se ha propuesto localizar a su salvador.
Su padre ha hablado para Il Corriere della Sera porque su hija sólo piensa en dar las gracias al misterioso hombre, o mujer, que la rescató. Así se lo contó a él y así lo reproduce él en las páginas del diario: "Oí un ruido repentino y luego me encontré debajo de un asiento, encajada. Entonces grité para pedir ayuda en varios idiomas, hasta que milagrosamente vi aparecer dos brazos que me levantaron y me sacaron. Dos brazos extraños. Ahora me gustaría conocer a mi ángel salvador".
Entretanto el conductor del autocar accidentado sigue en estado crítico en la UCI del mismo hospital de Tortosa por una contusión pulmonar.
En total, 20 personas permanecen ingresadas con heridas de diferente consideración, después de que tres de las que estaban hospitalizadas fueran dadas de alta el martes.
A la espera de ver si el conductor se recupera y testifica, el comisario de Movilidad de los Mossos d´Esquadra recalcó este miércoles en rueda de prensa que la hipótesis que más fuerza cobra es que se quedara dormido. No obstante no se descarta que en algún momento manipulara el móvil o se girara a hablar con alguien y ello desencadenara el fatal accidente.