ESdiario

Un vídeo sonroja a la socialista que más manda en Pontevedra: así trata al PP

Los populares están hartos de las constantes faltas de respeto de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Su última "heroicidad" ha sido llamar "amargada" a la portavoz del PP.

Carmela Silva.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pontevedra tiene un alcalde que declara persona non grata a Mariano Rajoy sin despeinarse y una presidenta de Diputación que falta al respeto día sí, día también al Partido Popular. Menudo tándem.

La socialista Carmela Silva podía haber aprendido modales la legislatura pasada, cuando fue secretaria segunda de la Mesa del Congreso, pero se ve que semejante cargo institucional no le sirvió de mucho.

Son frecuentes las salidas de tono de Silva contra el PP, pero lo de esta semana ha pasado de castaño oscuro. Durante un Pleno, la presidenta de la Diputación se dirigió a la portavoz de los populares, Elena Muñoz, y le dijo: "Qué amargada estás siempre, cariño, de verdad... ¿Por qué eres tan infeliz?".

Sus compañeros, lejos de recriminarle su actitud, le rieron la gracia, así que Silva se envalentonó más. "Con lo bonita que es la vida, mira".

Este viernes el PP pidió una disculpa a la socialista, pero ésta no sólo no pidió perdón sino que se ratificó en todo lo dicho, "total y absolutamente", porque según ella lo hizo en "un tono cariñoso".

Tanto en Vigo, donde es primera teniente de alcalde del imputado Abel Caballero, como en la Diputación de Pontevedra ya están acostumbrados al carácter de Carmela Silva. Sin ir más lejos hace dos semanas tuvo una bronca con las ministras Ana Pastor y Fátima Báñez.

Entonces todo comenzó porque los servicios de prensa del Ministerio de Empleo no se percataron de que era un cargo público y le pidieron que se echara atrás para dejar más espacio a la prensa, lo que ofendió a Silva, que cuando se trata de faltas de respeto hacia su persona tiene la piel muy fina.

tracking