El nombramiento de Botella en la OMT saca la vena machista de cierta izquierda
Algunos de los que se rasgaron las vestiduras con una frase sobre Ada Colau no han tenido empacho en bajar al barro del insulto machista contra la exalcaldesa de Madrid.
El nombramiento de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella como asesora de la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha generado una intensa polémica en Twitter pese a que, según el organismo, su título sea "honorario".
Botella, que dejó el Consistorio madrileño en junio de 2015, ha sido designada asesora del secretario general de la OMT, Taleb Rifai. La sede de este organismo dependiente de Naciones Unidas se encuentra en Madrid, en la calle Capitán Haya, y a él se ha incorporado Botella para asesorar sobre cuestiones relacionadas con el turismo urbano.
La exalcaldesa forma parte de un selecto equipo integrado por una veintena de personas y que el secretario general de la OMT tiene repartido a nivel mundial en distintas áreas. En el caso de España, cuenta con dos asesores, uno de ellos Botella.
Tras conocer dicha información, la red social de micromensajes ha convertido a la esposa de José María Aznar en trending topic y ha dado lugar a un intenso debate en el que una buena parte de los mensajes han sido chanzas y burlas para la exalcaldesa. Aunque tampoco han faltado usuarios que han puesto de manifiesto la doble moral de cierta izquierda.
Muchas de ellas hiladas con su peculiar discurso de 2014, el del "relaxing cup of café con leche", para defender la candidatura olímpica de Madrid.