Las palabras emocionadas de Feijóo suben las quinielas sobre su futuro en el PP
La incógnita sobre la carrera del presidente de la Xunta se despejará este sábado. Pero, por el momento, el propio aludido sólo ha dejado más nervios con una frase llena de incógnitas.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido una vez más a los periodistas esperar su intervención en la Junta Directiva de este sábado para ratificar la decisión s0bre su futuro, una decisión sobre su futuro. Una decisión, que ha asegurado visiblemente emocionado, está tomada pero "no ha sido fácil".
Sus compañeros esperan que confirme su continuidad y que opta a un tercer mandato en Galicia con el reto de mantener el poder en la comunidad, aunque no hay una confirmación oficial al respecto, dado el hermetismo habitual del líder del PPdeG.
"Vamos a compartir con los compañeros una decisión que no ha sido fácil", ha trasladado a los periodistas, con la voz entrecortada y visiblemente emocionado, a la entrada de la Junta Directiva.
También su número dos en la Xunta, Alfonso Rueda, que permanecerá como secretario general del PPdeG hasta el congreso autonómico de los días 7 y 8 de mayo -como ratificará este sábado la Junta Directiva- ha evitado avanzar la decisión de su jefe de filas.
"Vamos a conocerla todos en poco tiempo", ha zanjado Rueda, antes de entrar en la reunión. Ha arrancado a las 11,00 horas a puerta cerrada y dentro se han podido escuchar aplausos.