ESdiario

El alcalde de Granada cede ante la presión del PP para "salvar" el Ayuntamiento

El PP logró finalmente convencer al alcalde Juan Torres Hurtado para dimitir. Sánchez estaba a punto de convertir Granada en el laboratorio de una alianza que no logra suscribir con Iglesias

El alcalde de Granada cede ante la presión del PP para "salvar" el Ayuntamiento

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque parecía atrincherado bajo la excusa de su presunción de inocencia y una operación policial denunciada como exagerada por la propia Fiscalía Anticorrupcion, el alcalde de Granada, Juan Gómez Hurtado, dio este lunes su brazo a torcer y presentó su dimisión junto a su edil de Urbanismo, Isabel Nieto. Junto a ellos dimite también el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, teniente de alcalde y concejal en la Corporación granadina.

Ambos fueron detenidos la pasada semana vinculados a una presunta trama de corrupción urbanística en el conocido como caso Serrallo. El enroque del veterano edil del PP había provocado alarma en las últimas horas ante el anuncio de una moción de censura que el PSOE y Ciudadanos estaban dispuesto a presentar buscando el apoyo de Podemos e Izquierda Unida. Es decir, Granada podría haberse convertido en el laboratorio de una alianza que Pedro Sánchez no logra suscribir con Pablo Iglesias y Albert Rivera para el gobierno de España.

En las últimas horas, mientras trataba de convencer a Torres Hurtado para que diera un paso al lado, la dirección del PP había abierto un canal de comunicación con Ciudadanos para evitar que la formación naranja abriera el paso a los socialistas y que fuese otro edil popular, el grupo mayoritario en el consistorio granadino, el que asumiera la vara de mando del ayuntamiento.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha elogiado la "gran generosidad" de Torres Hurtado y subrayado que ahora "ya no cabe moción de censura" en el Ayuntamiento. "Un día importante para el futuro del @ppgranada su presidente y el alcalde han demostrado una gran generosidad. Ya no cabe moción de censura", afirma Maillo en Twitter.

tracking