Cerrar

El incendio de Seseña provoca una profunda grieta entre Cifuentes y Aguado

El incendio del vertedero de neumáticos provocó otro incendio entre los socios de gobierno madrileños. La líder del PP le dio la vuelta a la tortilla y tumbó a su oponente en 46 segundos.

El incendio de Seseña provoca una profunda grieta entre Cifuentes y Aguado

Publicado por

Creado:

Actualizado:

FEl incendio del cementerio de neumáticos de Seseña no sólo ha provocado una verdadera tragedia medioambiental en la zona limítrofe entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid sino que ha abierto una nueva brecha entre Cristina Cifuentes y su socio "ciudadano" Ignacio Aguado.

El incendio del vertedero de neumáticos se ha trasladado al Gobierno regional madrileño y este jueves alcanzó cotas máximas de tensión en la Asamblea de Madrid cuando Aguado pidió explicaciones a Cifuentes y criticó la actitud del PP respecto al cementerio situado al límite de la localidad madrileña de Valdemoro tras seis días de fuego ininterrumpido y catástrofe medioambiental.

Claro que si lo que pretendía Ciudadanos era hacer mella en la presidenta regional y sacarle los colores parece que pinchó en hueso. De hecho, Cifuentes dejó a Aguado sin palabras asegurando que "se ha buscado siempre una solución entre las administraciones" que "ha habido hasta ocho reuniones" y sacando a relucir un demoledor dato que deja lugar a pocas dudas.

Y es que la dirigente popular no sólo aseguró que "desde que tuvimos el primer aviso se ha trabajado de forma intensa para afrontarlo" sino que recordó que "gracias a una enmienda de PSOE, Podemos y de Ciudadanos se quitó la partida para solucionar el problema".

Los documentos que mostró Cifuentes en la Asamblea y que luego han compartido en las redes miembros de su equipo no dejan lugar a dudas.

Fuentes de Ciudadanos consultadas por ESdiario explican que el gobierno regional no desglosa las partidas presupuestarias durante la negociación de las cuentas autonómicas y que, por tanto, Ignacio Aguado desconocía que la partida de 500.000 euros destinada al saneamiento del vertedero de Seseña era una de las eliminadas tras una votación en la que Ciudadanos coincidió con PSOE y Podemos.