UGT estudia denunciar a Cifuentes por los servicios mínimos del paro del Metro
Madrileños y turistas sufren una huelga en el transporte Metropolitano. Un "parón" que coincide con dos eventos importantísimos y que va a dificultar la movilidad de miles de personas.
Los sindicatos del Metro se han propuesto politizar su huelga ante la falta de acuerdo en la negociación de su convenio colectivo y han puesto sus dardos en una diana con la fotografía de ese "icono" de la izquierda que es Cristina Cifuentes. Así, el sindicato UGT estudia presentar una "denuncia por prevaricación" por lo que consideran "abusivos" servicios mínimos de Metro, ha anunciado el portavoz de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, después de que los sindicatos hayan convocado tres días de paros parciales, entre este sábado y el lunes, coincidiendo con eventos tan importante como el concierto de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu o la final de Copa del Rey que se disputa este domingo en el Vicente Calderón
UGT niega la evidencia de la final de Copa y el concierto de Springsteen y afirma que así "molesta menos" que si se hubiese producido entre semana
.
Piñuelas ha planteado además a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la creación de "una comisión de investigación en Metro puesto que a lo mejor se llevaría una sorpresa" haciendo una alusión indirecta a la trama Púnica. "Aquí, en Metro, la empresa de eficiencia energética Cofely (una de las señaladas en la trama Púnica) ha facturado. A lo mejor habría que buscar esas cantidades que se adeuda a los trabajadores en algún altillo o en algún cuarto trastero de algún amiguete del señor Francisco Granados", ha señalado Piñuelas a Europa Press.
El sindicalista ha justificado los días elegidos para la huelga -coincidiendo como hemos contado con el concierto de Bruce Springsteen en la capital y la final de la Copa del Rey de fútbol- ya que así se "molesta menos" que si se hubiese producido entre semana.