Cerrar

Carmena sufre la primera gran pitada de sus vecinos y el Rey sale vitoreado

La alcaldesa de Madrid recibe los gritos de los madrileños en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas mientras que los Reyes se dan un baño de cariño que compensa la pitada en la Copa.

La Guardia Real pasa delante de los Reyes. A la derecha de la foto, Manuela Carmena.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este sábado los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile de 734 efectivos de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y la Guardia Real. A su llegada al centro de Madrid, Felipe VI ha sido vitoreados por los miles de ciudadanos que han presenciado estos actos, mientras que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha sido insistente y sonoramente abucheada, en lo que es el primer "repaso" de sus vecinos a las políticas que ha emprendido Carmena al frente de la política municipal. La alcaldesa de Madrid sustituye así en los abucheos al "clásico" que se marcaban los madrileños con el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"vaya alcaldesa", "fuera, fuera", "si tuviera vergüenza, no estaría aquí" y "dimisión", son algunos de los gritos que dedicaron los madrileños a Carmena

Por su parte, Don Felipe y Doña Letizia han llegado a la plaza de la Lealtad, junto a la plaza de Neptuno, pocos minutos después de las 12.30 horas, y los miles de madrileños y turistas que se agolpaban en las inmediaciones y a lo largo del paseo del Prado han estallado en vítores y aplausos.

Acompañando a los vivas al Rey, han agitado miles de banderitas de España mientras el monarca, ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire y con la bengala de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, pasaba revista a la fuerza. Desde mediodía han ido llegando autoridades a esta plaza del centro de la capital. Una de las primeras ha sido Carmena, quien ha accedido al lugar por la calle Juan de Mena y allí un grupo de ciudadanos le han abucheado, gritando "vaya alcaldesa", "fuera, fuera", "si tuviera vergüenza, no estaría aquí" y "dimisión".