Garzón desbarra con una comparación sonrojante y hace arder las redes
El socio de Pablo Iglesias avala a los boicoteadores de Leopoldo López y vuelve a llamar "golpistas" a los opositores a Maduro con una indignante analogía.
Apenas unas horas después de que un grupo de simpatizantes de Podemos boicoteara una conferencia del padre del líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, el líder de Izquierda Unida volvió a tachar a López de "golpista". Garzón ha insistido este martes en que la Justicia venezolana ha dictaminado que el opositor Leopoldo López intentó dar un golpe de Estado y cree que "no hay fundamento para desconfiar de que la justicia venezolana más allá de los errores que pueda cometer".
Garzón se ha expresado así en una entrevista en la COPE. Pero acto seguido, en la misma emisora, la esposa de López, Lilian Tintori, le ha respondido que si eso es "querer que haya democracia y que las cosas cambien en el país, el 94% de los venezolanos" son golpistas. "Por suerte, hay héroes que están cambiando nuestra historia, aunque sean considerados golpistas", ha añadido. Tintori ha cifrado en 115 los presos políticos en Venezuela.
El líder de IU y candidato de Unidos Podemos ha admitido que el gobierno de Venezuela "ha tenido enormes problemas y errores a la hora de gestionar" y que, tras la victoria de la oposición en las elecciones legislativas, debería haber un referéndum revocatorio del presidente, Nicolás Maduro. Sin embargo, cree que "todo eso no puede justificar que haya una minoría social, elitista que ya intentó golpes de estado y la justicia venezolana ha dictaminado".
A su modo de ver, la justicia venezolana "tendrá sus fallos", pero "como todas las demás justicias", empezando por la española, donde los "jueces son elegidos por el PP y el PSOE la mayoría y algunos procedentes incluso del franquismo". Además, ha dejado claro que no calificará a Venezuela de dictadura, porque ningún organismo internacional describe así a este país.
Garzón ha admitido que "en Venezuela se vulneran derechos humanos porque la gente está pasando hambre", pero también en Arabia Saudí y allí "la Casa Real viaja todos los días a hacer negocios"; y también se vulneran derechos humanos "aquí en Ceuta y Melilla, en la valla con Marruecos".