Un feo asunto de insultos machistas salpica al alcalde socialista de Granada
Una cosa es predicar y otra dar trigo. Al nuevo alcalde socialista de Granada se le llena la boca al hablar de igualdad. Ahora, una denuncia le retrata.
El PP en el ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes que tomará "medidas judiciales" si el alcalde socialista de la ciudad, Francisco Cuenca -aupado recientemente al poder gracias a IU, la marca local de Podemos y Ciudadanos-, no abre un expediente disciplinario al intendente de la Policía Local por los "insultos machistas" que profirió hacia la concejal popular María Francés.
El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha mostrado su "extrañeza" por el hecho de Cuenca no haya "abierto la boca pese a que siempre está haciendo bandera de la igualdad".
En una jornada de formación de agentes, el citado jefe policial se habría dedicado a narrarle a sus 20 alumnos la conversación que mantuvo con la edil durante una visita a dependencias policiales de la Unidad Canina mantuvieron. En tono jocoso el policía narraba la sorpresa de María Francés: "Sí que comen los perros", a lo que el intendente añadió: "Como si ella no comiera con ese cuerpo que tiene".
También ha echado en falta que no se hayan pronunciado ni el Instituto Andaluz de la Mujer ni el Consejo Municipal de la Mujer, y en cuanto a la nota de apoyo que el intendente recibió de un sindicato policial, al concejal le parece "lamentable" que se centre en si la gestión de María Francés como delegada de Protección Ciudadana fue buena o mala. "De lo que se trataba era de pronunciarse sobre un insulto machista; lo demás no procede", ha manifestado.