Varoufakis se señala como "casta" para salvar los muebles a Ada Colau
El exministro de Finanzas griego ha asegurado que él pagó "todos los gastos" de su viaje a Barcelona y ha mostrado una factura en la que constan dos billetes de avión y el alojamiento.
El escándalo suscitado por el presunto pago del Ayuntamiento de Barcelona de tres noches en un hotel de lujo al ex ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, tiene un nuevo capítulo más tras las declaraciones del principal protagonista. Así, Varoufakis ha asegurado que él mismo pagó "todos los gastos" de su viaje a Barcelona y ha mostrado una factura en la que constan dos billetes de avión y dos estancias en sendas habitaciones de un hotel a principios de junio. De esta manera, se retrata como "casta" -¿qué trabajador medio puede abonar más de 2.000 euros por una noche de hotel?- para salvar los muebles de una tocada Ada Colau.
En un artículo publicado en su blog, Varoufakis ha asegurado que, con el inicio de la campaña electoral en España, "las fuerzas de la regresión han elegido iniciar su campaña de difamación dirigiéndose contra Colau", la alcaldesa de Barcelona.
"¿La acusación? Que ella se gastó dinero del ayuntamiento para traerme a Barcelona. Desde luego, es una mentira que no afecta al compañero de derechas de Ciudadanos que en su momento se comprometió a limpiar la política y a difamar a camaradas como Ada Colau", ha afirmado el extitular de Finanzas de Grecia.
Varoufakis ha afirmado que sí que estuvo en Barcelona y que viajó para sumarse al primer aniversario de la "espectacular victoria" que llevó a Ada Colau a convertirse en alcaldesa de la Ciudad Condal. Yo pagué todos los gastos del viaje", ha subrayado, antes de mostrar en un enlace una factura en la que una agencia de viajes hace constar dos billetes y dos habitaciones de hotel.
La verdad esté siendo violentada (por el Partido Popular y por un deteriorado Ciudadanos) para impedir que la izquierda gane las elecciones
Varoufakis ha dicho que fue invitado en febrero de 2015, cuando todavía era ministro de Finanzas, a Barcelona para participar en un festival de ideas organizado por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento. "A todos los ponentes se les ofrecía alojamiento, viaje y unos pequeños honorarios. Aunque acepté esa invitación, solo pude ir meses después. Entonces Colau ya se había convertido en alcaldesa pero fue por invitación del anterior alcalde por lo que asistí", ha explicado.
Varoufakis ha subrayado que "los hechos" son que el ayuntamiento dirigido por Colau "nunca" le llevó a Barcelona pagándole los gastos con dinero público. "Que la verdad esté siendo violentada (por el Partido Popular y por un deteriorado Ciudadanos) para impedir que la izquierda gane las elecciones no sorprende", ha afirmado.
A su juicio, "el gobernante establishment europeo en cualquier país carece de contenido intelectual y de cualquier narrativa programática que pueda convencer al electorado". "Por ello, sus representantes políticos recurren a la difamación y a completas mentiras", ha añadido.
Por último, Varoufakis ha asegurado que se siente "profundamente honrado" cada vez que "representantes políticos desacreditados de una reprobable clase gobernante" intentan "vilipendiarle". "Como he dicho en el pasado, llevo su odio con orgullo", ha concluido.