Iglesias reconoce ahora que Zapatero le asesora con frecuencia
La campaña electoral de Podemos se ha convertido en una OPA hostil contra el PSOE. Pero nada peor para Sánchez como la última confesión de su gran enemigo para el 26-J
Pablo Iglesias ha obsequiado este jueves a Pedro Sánchez un regalo envenenado en forma de sorprendente confesión: que utiliza con frecuencia al ex presidente Zapatero para asesorarse sobre diversos temas. En una entrevista informal en la SER, el líder de Podemos reveló el canal de comunicación permanente que mantiene con el ex dirigente socialista.
"Cuando tengo dudas de temas importantes -explicó- procuro mandarle un mensaje y preguntarle: oye, no te molesta que te llame que te querría preguntar. Y siempre me ha atendido y se lo agradezco mucho".
Iglesias definió a Zapatero como "un tipo muy solvente y humilde del que yo he aprendido muchísimo" y detalló la noche en que se conocieron en una cena en casa del ex ministro José Bono, un encuentro que Zapatero y Bono ocultaron a Pedro Sánchez.
"Es alguién muy generoso y muy sensato y en aquella primera noche en la que nos conocimos me cayó muy bien y creo que fue mutuo", dijo Iglesias, para confesar finalmente su "admiración" por Zapatero. "Le tengo mucha admiración, creo que es el mejor presidente que ha tenido la democracia".
Conocedor tal vez del terremoto que esta confesión va a provocar en el PSOE, Iglesias tiró de ironía: "No quisiera decir nada que pueda utilizarse para hacer daño a su partido". Pero lo dijo.