Cerrar

La foto más comprometedora y comunista de Iglesias que quiere ocultar Podemos

La detención del personaje “delegado” en España del régimen de Corea del Norte ha provocado una delicada situación para los morados. Su “ejército” en la red trató de decir que era falsa.

La foto incómoda de Pablo Iglesias.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales están inundadas, y más estos días de campaña electoral, de vídeos de Pablo Iglesias, con antiguas declaraciones que en distintos ámbitos ponen en duda las convicciones democráticas del líder de Podemos. Unos vídeos que ya tienen más que asumidos en la formación morada y al que no dan demasiada importancia, pese al evidente deterioro de la imagen socialdemócrata que están empeñados en trasmitir desde que se sellara la coalición electoral Unidos Podemos.

Sin embargo, una foto reciente -que se le ha escapado de las manos a Iglesias- está crispando los nervios de los podemitas, que se han visto incapaces de detener las posibles consecuencias electorales que se puedan derivar de la nada afortunada compañía del líder. Así, Pablo Iglesias sonríe y posa amigablemente junto al “delegado embajador” oficioso de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benós.

Como ha podido constatar ESdiario, el potente “ejército podemita” en las redes sociales y su innumerable tropa de community managers trataron entonces, en primer término, transmitir por la red la idea de que la fotografía era irreal, que se trataba de un “fake”, pero finalmente -ante la evidencia de lo obvio- justificaron ese infame momento, el del posado, como un “selfie” más sin importancia “de los miles que se ha hecho Pablo Iglesias”, decían y difundían por las redes sociales, fundamentalmente Twitter.

Sin embargo, la realidad es bien distinta a la que nos quieren hacer ver las huestes de Podemos, o Unidos Podemos. La instantánea, junto a un polémico personaje que defiende a ultranza y trabaja para el régimen del terror norcoreano, ya era de por si incómoda por evidenciar las simpatías de los de Podemos por el más severo comunismo pero la actualidad ha convertido esa fotografía también en bastante comprometedora.

Como recordarán los lectores de ESdiario el “embajador” norcoreano en España fue detenido en Tarragona en una operación contra el tráfico de armas prohibidas. Un Juzgado de Totana inició la investigación a partir de la detención de una persona en Murcia con antecedentes que vendía armas que él mismo había manipulado al quitarles el mecanismo que impedía la salida de las armas. Cao de Benós fue puesto posteriormente en libertad, con cargos, pero con la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días.