Caos en Barcelona "gracias" a "Vueling" que cancela y retrasa vuelos
El aeropuerto de El Prat sufre este sábado una jornada caótica por problemas con la compañía área que alega "motivos operacionales". Vuelos cancelados y retrasos indigna a los viajeros.
Vueling ha cancelado un total de ocho vuelos, cuatro de salida y cuatro de llegada, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a motivos operacionales y registra retrasos en buena parte de sus operaciones. Según han informado fuentes de Vueling, este sábado la aerolínea ha suspendido ocho vuelos y tiene perspectiva de más anulaciones en lo que queda de día. Vueling ha destacado que la situación está mejorando en relación a primera hora de la mañana de este sábado y que los vuelos van operando, también gracias a la colaboración del aeropuerto de El Prat y de Enaire, según la compañía.
En las oficinas de Vueling del aeropuerto de El Prat, se ha reducido considerablemente la cola de pasajeros que han perdido su vuelo debido a las cancelaciones, al overbooking o a la pérdida de enlaces por los retrasos. Además de las cancelaciones, un buen número de vuelos de Vueling en El Prat acumulan retrasos superiores a los 30 minutos, que han llegado a las cuatro horas en el caso de un avión con dirección a Almería y de otro procedente de Bucarest.
Por su parte, el director comercial de Vueling, David García Blancas, ha pedido disculpas a los clientes afectados por los retrasos y las cancelaciones en los vuelos. El directivo ha intentado calmar la indignación de los pasajeros ante los numerosos retrasos acumulados y ha insistido que la aerolínea está “volcada en arreglar la situación actual”.
García Blancas ha lamentado la situación y ha añadido: “A estos clientes les estamos ofreciendo cambios gratuitos durante 15 días, además del reembolso de su billete. También estamos reembolsando los gastos de hotel y de taxi a clientes que no residen en Barcelona”, ha añadido el directivo, que ha insistido en que “toda la compañía está volcada en arreglar la situación actual, especialmente nuestros pilotos, nuestros tripulantes de cabina y nuestros equipos de atención al cliente”.
Situación de riesgo
Los sindicatos de Iberia, que presta el servicio de tierra a Vueling, tienen previsto reunirse esta semana con la dirección de la compañía para exigir que refuerce las medidas de seguridad, y así evitar agresiones de pasajeros afectados, como las sufridas en los últimos meses.
De momento, una unidad armada de los Mossos d’Esquadra se ha desplazado hasta las inmediaciones de las oficinas de Vueling con el fin de prevenir disturbios. También hay una fuerte vigilancia policial en la zona de facturación de la aerolínea, donde los pasajeros sufren largas colas para poder facturar.