Carmena gasta 250.000 euros para los cuatro días de las fiestas del Orgullo Gay
Madrid es este fin de semana una fiesta y el Ayuntamiento lo sabe. Para ello ha presupuestado una gran cantidad de dinero a las celebraciones del colectivo LGTBi. Esta vez no habrá multa.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a través de Madrid Destino, ha suscrito diversos convenios con las asociaciones del colectivo LGTBi que se traducen en ayudas por valor de 250.000 euros para el desarrollo de las fiestas del Orgullo en la capital, MADO 2016, que se celebrarán en la capital hasta este domingo.
Además, la celebración de MADO se convierte este año en un ensayo general de las ediciones del WorlPride y EuroPride que tendrán lugar en Madrid en 2017 y que será "un escaparate para proyectar la imagen de la ciudad por todo el mundo", expuso el Consistorio en un comunicado.
La Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), coordinadora de toda la programación de MADO 2016, recibe 200.000 euros. Esta entidad organiza 106 actividades, entre exposiciones, cine, teatro, conferencias, actuaciones musicales y deportivas y un festival gastronómico.
El Ayuntamiento también ha firmado un convenio con otras doce asociaciones del colectivo LGTBI, que recibirán 50.000 euros. Están COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), Arcopoli Asociación LGTB+H de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica, Asociación HT 'El hombre transexual' y CHRYSALLIS Asociación de Familias de Menores Transexuales.
También figuran GALEHI Asociación de Familias LGTB, Fundación Triángulo, Fundación 26 de Diciembre, Club Deportivo Elemental Halegatos Madrid, MAD POINT Club de Tenis LGTB, Asociación Respeta LGTB, Asociación Cultura Visible, y GMADRID SPORT.
En los colectivos gays esperan que esta ocasión el Ayuntamiento de Madrid no multe, como lo ha hecho Carmena por el pregón de la edición anterior en la que ella participó, , a los responsables de las celebraciones.